9 may. 2011

FCH
Presentación de Libro sobre el Matrimonio Igualitario

El próximo jueves 12 de mayo a las 18 horas en el Microcine de la UNSL se realizará la presentación del libro Matrimonio Igualitario. Intrigas, tensiones y secretos en el camino a la Ley escrito por el periodista y profesor Bruno Bimbi.

La presentación del libro estará a cargo del profesor de la Facultad de Ciencias Humanas, Licenciado Víctor Martínez. Bruno Bimbi nació en Buenos Aires en 1978. Es periodista, profesor de portugués y máster en Letras por la Pontifícia Universidad Católica de Río de Janeiro. Trabajó en los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina; en este último realizó durante dos años la sección “El Placard”, dedicada a la diversidad sexual. También colaboró con Tiempo Argentino y las revistas Imperio G, Veintitrés y Newsweek Argentina, entre otros medios.

Es activista de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, de la que fue secretario de Prensa y Relaciones Institucionales. Escribió junto a dos abogados el texto de los recursos de amparo por los que varias parejas del mismo sexo consiguieron casarse por fallos judiciales y otras dos llegaron a la Corte Suprema de Justicia y fue uno de los responsables de la estrategia que llevó a la conquista del matrimonio igualitario en la Argentina.

Fuente: Prensa FCH