30 may. 2011

FCH
Mesa Redonda: ¿Qué Periodismo, para que ciudadanía?

El jueves 2 de junio a las 18 horas, en el Microcine de la UNSL se llevará a cabo una  Mesa Redonda en carácter de evento académico de divulgación en el marco del día del periodista.

El evento es  impulsado por el Proyecto de Investigación “Ciudadanía y Medios de Comunicación”, (PROIPRO 4-0410)  en el  marco del día del periodista que en Argentina se conmemora el 7 de junio.

La mesa redonda tendrá como  ejes de discusión:

- Qué es ser periodista hoy
- La ciudadanía y el periodismo
- Entre el derecho a informar y el derecho a participar
- De los medios hacia el ciudadano o del ciudadano hacia  los medios

Esta actividad  contará con la participación especial de los periodistas: Mario Otero, Julio C. Perotti y  Eduardo Latino.

Mario Otero es docente universitario, periodista de Radio Universidad San Luis y conduce el programa  Nada Secreto. Julio C. Perotti es un conocido periodista cordobés. Escribe en La Voz del Interior. Responsable de contenidos para la edición papel y para los sitios web http://www.lavoz.com.ar/  y http://www.cordoba.net/.  Director Periodístico. Eduardo Latino: periodista mendocino. Integrante de organizaciones sociales dedicadas a la comunicación comunitaria. Como docente universitario, integra la cátedra de Comunicación Comunitaria, en la Universidad Nacional de Cuyo.

La actividad está orientada a  docentes, alumnos y egresados de las Carreras de Comunicación Social,  Periodismo y Licenciatura en Radio y  TV  (UNSL) comunicadores sociales y periodistas y docentes de nivel medio. Se entregarán certificados de asistencia

El equipo de investigadores de PROIPRO 4-0410 “Ciudadanía y Medios de Comunicación” asumiendo un  rol activo de los postulados y objetivos que guían este proyecto con  el compromiso institucional de generar espacios de participación y formación continua entre los profesionales de los medios locales y de la región.

Debido a la capacidad de la sala, anticipar asistencia a vlongo@unsl.edu.ar   hasta el 1 de junio.

Fuente: Proyecto de Investigación “Ciudadanía y Medios de Comunicación”, (PROIPRO 4-0410)