Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
19 may. 2011
 
FCFMyN
Defensa de Tesis Doctoral en Física

El jueves 19 de mayo el licenciado Juan Pablo Toso, perteneciente al Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, defenderá su trabajo final para optar por el grado de Doctor en Física en el aula 54 del Bloque II de la Facultad a las 10 horas.

El trabajo se titula “Caracterización de Carbones Activados Nanoporosos Mediante Simulación Computacional”, dirigido por el doctor Jorge Ándres Zgrablich y codirigido por el doctor Raúl Horacio López.

El tribunal examinador estará integrado por el doctor Matthias Thommes, Director Científico de la Empresa Quantachrome Corporation , por el doctor Mardonio Lucena, profesor investigador de la Universidade Federal do Ceará, Brasil, y por la doctora Ana Vidales, profesora investigadora del Conicet y de la Universidad Nacional de San Luis.

Acerca del trabajo

Esta tesis estudia la caracterización de carbones activados nanoporosos (CA) a través de un modelo de poros independientes con geometrías mixtas (triangular y tipo “slit”) a fin de obtener las distribuciones de tamaño de poro, superficies específicas y volúmenes porosos a partir de las isotermas de adsorción de gases (N2 y CO2) en dichos sólidos. El tema es de actualidad, relevancia y de fuerte aplicación tecnológica.

Este trabajo constituye un aporte original a la caracterización de sólidos porosos en general y, particularmente, para los carbones activados. La vigencia del tema hace que su estudio sea totalmente pertinente.







Email: prensa@unsl.edu.ar