6 may. 2011

Convenio Marco
La UNSL y el Banco Credicoop firmaron un convenio marco

Hoy viernes 6 de mayo se firmó un convenio marco entre la Universidad Nacional de San Luis y el Banco Credicoop Cooperativo Limitado.

Autoridades,secretarios, docentes, alumnos y periodistas se hicieron presentes en el salon de los escudos alrededor de las 9 de la mañana para presenciar la firma. Participaron de la rúbrica, el Rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo,  el Presidente de la Comisión de Asociados de la Sucursal San Luis, Sr. Jorge Moyano, junto al gerente de la entidad, Sergio Muriscot.

El objetivo general de dicho convenio es estimular todas aquellas actividades que contribuyan sustancialmente al mejoramiento social de todos los sectores relacionados con la comunidad educativa y la promoción de la cultura emprendedora con base en el apoyo de proyectos empresariales, atendiendo los valores éticos y morales de los mismos.

“Es para nosotros una inmensa alegría poder celebra este convenio porque al margen de la posibilidad de implementar nuevas políticas de desarrollo para la comunidad universitaria, esto significa un alternativa para aquellos profesionales de la universidad que estén interesados en presentar sus proyectos atendiendo a las buenas costumbres y la ética empresarial”, dijo Jorge Moyano, Presidente de la Comisión de Asociados de la Sucursal San Luis.

El rector de la UNSL aclaró que “formalmente es el primer convenio que se firma, pero no es la primer actividad que se realiza con el banco Credicoop ya que anteriormente acompañó en muchas actividades culturales, educativas y de divulgación”, y agregó que “este acuerdo forma parte de un eslabón mas porque ayuda a la apertura de un campo mas relacionado con el conocimiento”.
El convenio marco de cooperación establece actividades conjuntas entre ambas instituciones y surge de uno previo entre la Caja de Barcelona y el Banco Credicoop a través del que se impulsó Emprendedores XXI, programa que promueve la puesta en marcha de proyectos empresariales elaborados por estudiantes y graduados universitarios.

Actualmente más de 41 Universidades públicas y privadas del país se han sumado a esta iniciativa como así también organismos vinculados con tareas similares como el Consejo Interuniversitario Nacional y el CONICET.

Mayor información en: http://www.emprendedorxxi.coop

Fuente: Prensa UNSL