23 may. 2011

Conicet-UNSL
“Jornadas de Integración y Desarrollo del INTEQUI"

En el marco de festejar los 28 años de la Creación del Instituto, el Aniversario de la UNSL y el Año Internacional de la Química, los días 26 y 27 de mayo se realizarán las “Jornadas de Integración y Desarrollo del INTEQUI” a partir de las 9:00hs en el microcine de la Universidad Nacional de San Luis (Edificio Rectorado, Av. Ej. de los Andes 950, San Luis).

“La ciencia química contribuye sobremanera al progreso económico de la humanidad. En particular, el conocimiento de la química es indispensable como base de la medicina y la salud pública y también para abordar problemas como el cambio climático mundial, ofrecer fuentes sostenibles de agua potable, alimentos y energía y mantener un entorno sano en beneficio de todas las personas”, proclama la UNESCO con motivo de celebrarse este año el Año Internacional de la Química.

Con la realización de dichas Jornadas se propone fortalecer el intercambio académico y científico de los grupos que integran el Instituto e incrementar la interrelación con alumnos de carreras relacionadas con las temáticas de las Ciencias Químicas a fin de fomentar un alto nivel de desarrollo interdisciplinario.

Entre los temas que se desarrollarán se encuentran: Vigencia y Fronteras de la Química; Productos Naturales: Química y Aplicación; Ingeniería de Procesos, modelado, diseño y simulación; La investigación Científica en la UNSL: Inicios y proyección; entre otros.

Las Jornadas están destinadas a los integrantes del INTEQUI, docentes e investigadores de la UNSL, investigadores y becarios Conicet y alumnos de las carreras a fines.

Las acreditaciones se llevarán a cabo el mismo jueves 26 de mayo de 8:00 a 9:00hs. Los interesados pueden pre-inscribirse a través del contacto intequi@unsl.edu.ar

Más información en: www.sanluis-conicet.gob.ar/intequi