30 may. 2011

Conicet
Reunión de Bienvenida a Nuevos Becarios Conicet

El próximo jueves 02 de Junio a las 11.00hs. en el Microcine de la UNSL, el Conicet San Luis dará la bienvenida a los nuevos becados de Conicet que fueron beneficiados en el concurso del año 2010.

El Conicet cuenta con Programas de Becas dirigidas a jóvenes graduados universitarios argentinos y extranjeros que deseen realizar estudios en doctorados y desarrollar trabajos de investigación Postdoctoral en cualquier disciplina (excluyendo la capacitación para el ejercicio de las profesiones liberales y para las tareas de creación artística).

En la reunión, tendrá lugar una presentación a cargo del Director del Instituto de Química de San Luis, Dr. Roberto Olsina y de la Coordinadora de la Unidad de Administración Territorial (UAT), Cra. Liliana Barba.  Luego, se presentará el personal que trabaja en la UAT quienes estarán a disposición de los becarios en las diferentes temáticas a lo largo de sus años de beca.

El objetivo del encuentro es ofrecer a quienes pasan a formar parte del Conicet una perspectiva  sobre la estructura del organismo, los institutos que lo conforman, así como recordar sus derechos y responsabilidades como becarios.

Sobre las becas que otorga el Conicet

Para obtener una Beca del Conicet, el interesado debe presentarse a la convocatoria correspondiente al tipo de beca que desee, completando una serie de requisitos generales que pueden encontrarse en el sitio web de la institución (http://www.conicet.gov.ar/web/conicet.trabajar.becario ). Los becarios deben dedicarse en forma exclusiva a las tareas de investigación, pudiendo desempeñar sólo cargos docentes universitarios durante el período de la beca.

Entre los programas vigentes se encuentran: Becas para iniciar doctorados en la Argentina; Becas para finalizar doctorados en la Argentina; Becas para realizar actividades de formación postdoctoral; Becas para realizar estadías cortas de investigación postdoctoral en Argentina para postulantes extranjeros; Programas de financiamiento de estadías en el exterior para Becarios Postdoctorales del CONICET; Becas para repatriación de investigadores.