9 may. 2011

Ciclo Escuela y Sociedad 2011
Charla-debate sobre la Educación que queremos

El jueves 12 de mayo se realizará la primera jornada del ciclo de charlas-debates Escuela y Sociedad 2011, a las 14hs en el centro educativo Nº 5 Senador Alfredo Bertín de El Trapiche.

La Educación que queremos: una construcción con los docentes, los padres  y los estudiantes es el tema que se debatirá en esta oportunidad.

Quienes transitan las instituciones educativas escuchan en su cotidianeidad frases como “la escuela ya no es la de antes”, “a los alumnos no les interesa estudiar, vienen por la beca”, “le faltan hábitos de estudio”, “hoy son más violentos”, “los docentes no se hacen respetar”, “hoy la escuela no enseña lo que enseñaba antes”, “mis hijos no aprenden casi nada en la escuela”. En estos decires se pone en palabras la crisis que vive la escuela en la actualidad, crisis económica, social y cultural que atraviesa el país en las últimas décadas y parece haber ingresado a las escuelas con ánimos de permanecer.

Los docentes responsables de esta propuesta, del Departamento de Educación y Formación Docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL, invitan a la comunidad a reconstruir la educación que queremos, pensando y reflexionando los problemas que la atraviesan, pero también diseñando caminos superadores en función del sentido que pensamos debe tener la escuela.

Organizan: Proyecto “El Arte en la Escuela”, con la participación de animadores culturales del proyecto Universidad y comunidades locales en Acción, promoviendo el desarrollo local y la integración, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.