18 may. 2011

Charla informativa
Internacionalización de Empresas de Base Tecnológica

Hoy, miércoles 18 de mayo se realizará en el aula 53 del Bloque II de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales a las 19 horas la charla informativa sobre “Internacionalización de Empresas de Base Tecnológica: La experiencia de Quantachrome Instruments”.

La conferencia estará a cargo del doctor Matthias Thommes, profesor visitante de la Facultad y Director Científico de la Empresa Quantachrome Corporation. La exposición se realizará en idioma inglés y está dirigida al público interesado en la temática.

El disertante obtuvo su título doctoral en Química Física. Durante sus estudios se abocó al tema “Condensación y desplazamiento del punto crítico de un líquido en vidrio de poro controlado”.

Desde 1992 a 1995 fue investigador asociado en el Instituto Iwan-N.-Stranski de Física y Química Teórica, de la Universidad Técnica de Berlín y científico de proyecto para un experimento de microgravedad en la adsorción críticas, actividad que se llevó a cabo en la misión EURECA de la Unión Europea Agencia Espacial Europea (ESA).

De 1996 a 1997, integró la ESA y realizó investigación posdoctoral en el
Instituto de Ciencia Física y Tecnología de la Universidad de Maryland en College Park, Estados Unidos.

Fue en el año 1998 que el doctor Thommes se unió a la compañía Quantachrome; primero como jefe de departamento de aplicación Quantachrome GmbH en Alemania y luego en 2001 como director de ciencias aplicadas en la sede de Quantachrome en Boynton Beach, Florida, Estados Unidos.

Fuente: Prensa FCFMyN