31 may. 2011

Canción, Memoria y Utopía
Miguel Cantilo en concierto junto a Gustavo Maturano

El Auditorio Mauricio López recibirá la visita de uno de los músicos referentes del rock nacional el próximo jueves 2 de junio a las 21hs, en un concierto junto al invitado Gustavo Maturano.

Miguel Cantilo estará presentando Canción, Memoria y Utopía, un espectáculo en el que recorrerá sus más de cuarenta años de trayectoria en el universo de la música, que comenzó desde fines de los ‘60 con el exitoso dúo Pedro y Pablo, creador de significativas obras como Yo vivo en esta ciudad y La Marcha de la Bronca.

Durante muchos años se desempeñó como solista e integrante de otros grupos, como Punch (España), Miguel Cantilo y los Profesionales (junto a Botafogo, Juan Rodríguez, Emilio Solla y Gustavo Gregorio) y La Sangre (con sus tres hijos), entre otros.

En 2009 festejó los 40 años de su debut con Pedro y Pablo. Al año siguiente realizó la gira europea por San Lorenzo del Escorial, Cataluña, Galicia y Suecia, y en la actualidad  continúa presentándose en el interior del país.

Entradas: estudiantes y jubilados $15, público general $25.

Organizan: Proyecto de Extensión “La Memoria Histórica de la Construcción de Identidad” y “Ética, Rock y Dictadura”; Cátedra Libre Mauricio A. López y Agrupación Estudiantil La Cámpora Universidad- Auspicia: Secretaría de Extensión Universitaria-