9 may. 2011

38º Aniversario de la UNSL
Una Universidad al Servicio de la Comunidad de San Luis

Esta mañana se realizó el acto por el 38º aniversario de la Universidad Nacional de San Luis. Se hizo el tradicional cambio de abanderados y la entrega de medallas a los docentes y no docentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio y al personal jubilado.

El acto se inició con  el traspaso de la bandera de ceremonias a los nuevos abanderados, Fernando Canale de la FQByF, con un promedio de 9.80, primer escolta  Mauricio Palavecino Nicotra de la FCFMyN, con un promedio de 9.68 y Luis Correa de la FICES, con un promedio de 9.67. La bandera de la provincia fue portada por Enzo Rivera Rodríguez de la FQByF,con un promedio de 9.68, primera escolta Florencia Fernandez Ávila, con un promedio de 9.60 y la segunda escolta  Daniela Girardi, con un promedio de 9.60.

El rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, fue el encargado de agradecer a los abanderados salientes y de colocarles la banda y hacerles entrega de la bandera Nacional y la de San Luis a quienes tendrán el honor de portarlas por el período 2011-2012.

Seguidamente, se entregaron las medallas de plata al personal docente y no docente de la UNSL que cumplió 25 años de servicio. La encargada de expresar unas palabras fue la Coordinadora de Servicios dependiente de la Secretaría de Infraestructura del Rectorado, Mary Herrera, quien agradeció  a la Institución la posibilidad de trabajar en un clima de libertad y respeto y quien se dirigió a sus compañeros y amigos agradeciendo por haber compartido tantos años de trabajo y experiencias.

Luego, recibieron sus medallas de plata con escudo de oro, el personal que cumplió 30 años de servicio y los docentes y no docentes jubilados recibieron una medalla de oro. El profesor José Abraham, fue el encargado de dirigir unas palabras como docente jubilado de la UNSL. El Prof. Abraham se mostró muy emocionado y manifestó que “El capital más grande que poseemos ahora es nuestro tiempo libre, y se abre una inmensa gama de actividades para encarar y escoger,  podremos encontrar distintas actividades, y de ellas elegir lo bueno que nos ofrece la vida y estará asociado a los que los que nos rodean. Para nosotros, los jubilados es esta la oportunidad de prepararnos mejor en nuevos proyectos, de apoyar buenos objetivos y estar activos para contribuir a mejorar la calidad de vida”.  El profesor, agradeció a la Universidad y a la gente que tuvo la posibilidad de  conocer en tantos años ejerciendo la docencia.

Finalmente el rector de la UNSL, se dirigió a todos los presentes diciendo” Es un gran honor preservar y proyectar nuestra querida Universidad. Hoy, a 38 años de haber sido fundada como universidad nacional, la Universidad Nacional de San Luis sigue velando por la formación cultural y educativa de toda la comunidad de San Luis y zonas de influencia. En el 38 Aniversario de la UNSL su pulmón educador y transformador ha sido uno de los pilares históricos en la constitución de la sociedad de San Luis y provincias cercanas, no sólo por la afluencia y capacitación de tantos profesionales que en décadas aquí construyeron sus carreras. La presencia educadora de nuestra universidad es evidente también por la resonancia que ha construido en tantas generaciones de niños, adolescentes y jóvenes educados al calor de su trabajo, y también por la preservación y renovación del patrimonio histórico, cultural y científico de nuestra tierra”

Fuente: Prensa UNSL