Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
4 may. 2011
 
37º Feria del Libro
La UNSL presente en la Feria del Libro

Con el objetivo de promocionar y comunicar al país las actividades relacionadas con el desarrollo académico, la UNSL estuvo presente en la 37º Feria del Libro fomentando la educación pública y presentando libros de distintos autores locales

Autoridades, docentes y personal de distintas secretarias de la universidad se sumaron al trabajo en conjunto para colaborar en esta presentación a través de la REUN (Red de Editoriales Universitarias). “Fomentar las actividades de oferta académica es mostrar al país y al mundo una carta de presentación sobre la diversidad de carreras que tenemos en nuestra universidad”, dijo Adrián Parejas responsable de la difusión de Oferta Estudiantil dependiente de la Secretaria Académica del Rectorado.

Este año, Buenos Aires ha sido elegida la Capital Mundial del Libro y por lo tanto “esperamos batir el record de 1,6 millones de visitantes que  asistieron a la anterior edición”, confesó Martín Spanarello encargado de la Organización de la 37º Feria del Libro.

Según datos suministrados por la organización, los diez títulos más consultados fueron: “El secreto” de Rhonda Byrne, “1810” de Felipe Pigna, “Biología” de Helena Curtis y “Los hombres que no aman a las mujeres” de Stieg Larsson.

Entre los clásicos y las novedades el publico mostró mayor interés por “Las venas abiertas de América latina" (Galeano); Matemática? ¿Estás ahí? Episodio 100 (Paenza); Mi verdad (Hilda Molina); Chubasco (Cielo Latini); las obras completas de Sigmund Freud y La isla bajo el mar (Isabel Allende).
A la hora de elegir un tema, las preferencias se dirigieron a los libros sobre literatura y narrativa; seguidos por obras infantiles y juveniles; astrología, esoterismo y ciencias sociales, humanas, religión y cristianismo.
Hasta el 9 de mayo, el Predio Ferial de Palermo será nuevamente el escenario por el que pasarán millones de personas para interactuar con los libreros, autores, escritores, y personalidades vinculadas al mundo de la cultura y la literatura.

Entre los invitados más destacados y esperados por el publico podemos mencionar al escritor peruano Mario Vargas Llosa, último Premio Nobel de Literatura, como así también al reconocido cantautor León Gieco quien además de firmar autógrafos y dedicaciones presentó su nuevo libro “Crónicas de un sueño” en donde cuenta toda su vida de una manera simple y directa.
Además, la Feria del Libro contará con importantes figuras de la literatura. Extranjera como por ejemplo el autor Wilbur Smith, de Zambia; el gran escritor y artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró; el sociólogo francés François Dubet; la autora mexicana Margó Glantz, el ensayista alemán Diedrich Diederichsen y los escritores españoles Rosa Montero, Juan José Millás, Adolfo García Ortega y Antonio Muñoz Molina, entre otros.
“Una ciudad abierta al mundo de los libros” es el lema de este año y alude a la designación de la UNESCO, que reconoce a Buenos Aires como una metrópoli con permanente vocación por el libro y la lectura, haciendo de ella un pujante faro literario, con una vital industria editorial.
Esto se debe a que la capital argentina es considerada una de las ciudades con más librerías y alberga la mayor Feria del Libro en idioma español. Esta cualidad hace que Buenos Aires se convierta en una ciudad abierta al mundo de los libros, y que al mismo tiempo cumpla la función de ser una urbe abierta a los libros del mundo.

La Feria cuenta con un stand especial del Ministerio de Cultura de la Ciudad y múltiples actividades relacionadas con esta celebración
La 37ma  Feria del Libro, un espacio para recorrer, leer, disfrutar y sentir la literatura en su máxima expresión. Un evento imperdible para los amantes de la lectura, en el año en que Buenos Aires ha sido elegida Capital Mundial del Libro.






Email: prensa@unsl.edu.ar