20 abr. 2011

TV Digital
Reunión informativa para autoridades de la UNSL y Facultades

Este 20 de abril se realizó una reunión informativa en el Microcine  de la UNSL donde participaron autoridades rectorales, de facultades y de carreras vinculadas a las comunicaciones, y de modo particular,  a la tv digital.

Durante la charla se expusieron los lineamientos generales del Consejo Asesor del Sistema de Televisión Digital Terrestre para la generación de contenidos, información sobre la señal interuniversitaria federal y la pronta asignación de la señal digital para la UNSL. El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, se refirió a la importancia institucional que se le ha dado al proyecto federal de TV digital que tiene como objetivo fundamental democratizar las voces y federalizar los contenidos y, en ese sentido, comunicó que en la planta baja de la nueva biblioteca universitaria que se construirá frente al Bloque I, se destinarán los espacios para un estudio de TV, el área de comunicación y la radio de la UNSL.
La reunión tuvo como objetivo difundir los mecanismos de participación, desarrollos y perspectivas en torno a la tv digital. Se explicó el modo en que operarán las Universidades Nacionales dentro del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, a través del cual está previsto que todas las Universidades se conviertan en Nodos de Producción Audiovisual en vínculo estrecho con realizadores independientes, PyMES Audiovisuales, Instituciones Educativas, Cooperativas,  alumnos de carreras afines, entre otros y se convocó a la comunidad universitaria a sumarse a la generación de un proyecto comunicacional institucional como base sólida de la futura señal digital televisiva de la UNSL.
Durante el encuentro, se adelantó que se realizará en las próximas semanas- en fecha a confirmar- una jornada - taller de amplia convocatoria para que todos los interesados puedan tomar conocimiento sobre los modos de participación, de cara a la pronta conformación formal del Nodo San Luis, prevista para mediados del mes de mayo.