4 abr. 2011

Secretaria de Hacienda
Informe Sobre Impuesto a las Ganancias

El personal universitario sujeto al impuesto a las ganancias que no ha confeccionado el F.572, o cuya ganancia bruta (considerando otros ingresos, Institución Privada o Pública) supere los $ 6.000, deberán presentarse  en Sec. Hacienda del 06 al 29  de abril, de 8 a las 15.00  hs. para la confección del Formulario 572.

Se detalla los datos a tener en cuenta para completar el F.572:

Cargas de familia:

Se deberá traer datos de fecha de nacimiento, documento, o fecha desde cuando estén efectivamente a cargo- jubilación, resolución judicial, u otra circunstancia similar que así lo amerita).

Aquí se incluirán a los familiares, cuyos ingresos anuales:
Del año anterior: sean inferiores a $ 10.800 o $ 900 mensuales.  Se consideran a cónyuge, hijos/as o hijastros/as menores de 24 años o incapacitados para el  trabajo (sin límite de edad).

Se puede incluir a los descendientes: nieto/a, bisnieto/a, hermano/a- menor de 24 años o incapacitado para el trabajo.

Los ascendientes: padre/madre, abuelo/a, bisabuelo/a, padrastro y madrastra.
Pueden incluirse suegro/a, yerno, nuera, menor de 24 años o incapacitado para el trabajo.

Datos y comprobantes de pago del año 2011 de empleadores que abonen otros ingresos: ANSES, CONICET, Institución Privada o Pública, etc.

Cuotas médico-asistenciales - Comprobantes de Pago: Empresas de medicina Pre-paga, servicios de emergencias u otras instituciones de salud, por las que se abonen cuotas (tanto para el agente, como para el resto de los familiares a cargo).

Primas de Seguro para el caso de muerte- Comprobantes de Pago Todo lo abonado en concepto de seguro de vida.

Otras:

- Gasto de Sepelio: para los familiares a cargo (comprobante de pago).
 - Gastos Médicos y hospitalarios: Son los gastos no cubiertos por las Obras Sociales del agente. (No incluye medicamentos). Sólo se menciona, los datos los otorga DOSPU a fin de año.
 - Donaciones: Sólo se admiten las efectuadas a entidades de bien público de cualquier orden y que cuenten con la exención correspondiente, extendida por la AFIP.
- Servicio Doméstico: sólo  se menciona y los comprobantes de pago se presentan a fin de año.
- Gastos originados en el impuesto a los débitos y créditos bancarios: pagados por las acreditaciones únicamente y los comprobantes de pago se presentan a fin de año.
 - Intereses de créditos hipotecarios: se admite la deducción de intereses por créditos hipotecarios tomados para la compra o construcción de inmuebles destinados a casa - habitación siempre que dichos créditos fueren otorgados para vivienda única y a partir del año 2001. Los Comprobantes pueden presentarse mensualmente o anualmente.

Para mayor información  puede comunicarse al interno 223-Área Presupuesto. Sra. Liliana Vega.