7 abr. 2011

Sec. Relaciones Interinstitucionales
Convocatoria de Alumnos para Realizar una Estancia de Investigación en España

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL informa que se encuentra abierta la convocatoria para alumnos interesados en realizar una estancia de investigación en el laboratorio de Genética de la Universidad de Valladolid (España).

El intercambio será de 4 meses (entre septiembre y diciembre de 2011) y surge a través del Convenio Marco firmado entre ambas instituciones.

Tema: Microsatélites en Prosopis spp. que crecen en la provincia de San Luis

Financiamiento:

• La secretaria de Relaciones Interinstitucionales en el marco del Plan de Desarrollo Institucional de la SPU cubrirá los  gatos de alojamiento y manutención por un monto de € 600 por mes  y el 100% del costo del seguro.

La Facultad de Ingeniería y Cs Económico Sociales,  financiará  el 50 % costo del traslado (pasajes aéreos),

• La universidad española financiará la disponibilidad del equipamiento del laboratorio para el/la estudiante que reciba.

• El/la estudiante deberá afrontar los gastos que demande las demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de  las universidades.

Requisitos para la postulación:

-Ser alumno regular de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la FICES.

-Tener aprobada la asignatura DASONOMÍA de la carrera de Ingeniería Agronómica.

-Ser menor de 30 años.

-El/la alumno/a seleccionado deberá realizar un muestreo previo a la estancia para obtener el material vegetal necesario para la investigación.

Documentación a presentar:

- Curriculum vitae.

- Certificado analítico.

La documentación deberá ser entregada en la oficina de la cátedra Dasonomía, Edificio de Ciencias Agropecuarias, UNSL. Villa Mercedes.
Selección de los postulantes: Será realizada por una comisión integrada por: Ing. Mirta Gómez, Dr. Esteban Jobbágy e Ing. Amalia Corral teniendo en cuenta los méritos y antecedentes académicos, así como el cumplimiento de los requisitos estipulados. En base a estos aspectos,  se establecerá un orden de méritos y en virtud del mismo aconsejará la selección de un postulante titular y dos suplentes para la plaza.

Cronograma:

Inscripciones: Hasta las 12 horas del día lunes 11/04/11.

- 12 al 15 de abril: Selección de los postulantes por parte de la Comisión
Académica de la UNSL.

-Viernes 15 de abril: Publicación de los resultados en cartelera del
Departamento de Ciencias Agropecuarias y en el aula virtual.

Para mayor información: sbogino@fices.unsl.edu.ar

Esp. Nelly Mainero-Vicerrectora- Secretaría de Relaciones Interinstitucionales
Universidad Nacional de San Luis. Avda. Ejército de Los Andes 950.-San Luis – Argentina. Tel.2652 425328