7 abr. 2011

Sec. de Relaciones Interinstitucionales
Programa de Movilidad de Académicos y Gestores, México-Argentina

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL informa que se otorgará una beca de Movilidad Académica para  viajar a la  Universidad de Colima (México) en el marco del Programa MAGMA.

La beca está destinada específicamente al área de planeación e investigación social. El beneficiario servirá de apoyo en el dictado de la asignatura “Taller de Planeación y Desarrollo Regional”, en la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública, que se ofrece en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima.

La movilidad se realizará del 11 de mayo al 3 de junio del corriente año.

Cronograma:

• 14 de abril: Cierre de la convocatoria hasta las 12 hs.
• 15 de abril: Elevación de postulantes a la Comisión Ad Hoc que evaluará las solicitudes presentadas.
• 20 de abril: Notificación del resultado a los postulantes en la SRI.
• 25 de abril: Elevación de la propuesta al Sr. Rector.
• 27 de Abril: Envío de solicitudes a la Universidad de Colima.

Antecedentes

• El Programa MAGMA surge en el marco del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de la República Mexicana y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina.
• Este nuevo programa, está dirigido a la movilidad de académicos y gestores, y pretende fortalecer los lazos de colaboración y profundizar el conocimiento, entendimiento, colaboración y desarrollo de proyectos bilaterales y multilaterales entre las instituciones de educación superior argentinas y mexicanas.

Documentos para solicitar la beca

• 1. Nota dirigida a la Sra. Vicerrectora, Esp. Nelly Mainero, solicitando la inscripción a la Beca.
• 2. Curriculum Vitae completo. No hay formato preestablecido.
• 3. Fotocopia del DNI.
• 4. Fotocopia  Pasaporte
• 5. Fotocopia del Certificado Analítico Final de estudios y de los diplomas.
• 6. Certificados que acrediten la calidad de docente/investigador.
• 7. Presentar un plan de trabajo a realizar durante su estancia en la
Universidad de Colima y propender al establecimiento de vínculos de cooperación académica entre ambas instituciones
• 8. Presentar un plan de trabajo a realizar en la Universidad Nacional de San Luis a su regreso.

Importante:

• Presentar en la Secretaria de Relaciones Interinstitucionales dos juegos completos de la postulación: Un original y una copia.
• Las postulaciones deben estar completas (no se aceptará el envío de documentación por separado); en caso contrario, la petición no será considerada.
•  La documentación no será devuelta bajo ninguna circunstancia.
• El postulante seleccionado, deberá obtener la correspondiente visa y gestionar la contratación de un seguro médico internacional con repatriación, con cobertura por la totalidad del período correspondiente.
• Al regreso el beneficiario deberá elaborar un reporte de las actividades realizadas durante dicha movilidad y entregarlo a la UNSL y la Universidad de Colima.

Beneficios de las becas:

• Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos. Las prestaciones incluyen:

* Alojamiento y manutención durante el período de la Beca.
* Ayuda económica para solventar el traslado aéreo (70%)

Las partes no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.

Mayor información: relint@unsl.edu.ar

Esp. Nelly Mainero- Vicerrectora UNSL- Secretaría de Relaciones Interinstitucionales. Universidad Nacional de San Luis. Avda. Ejército de Los Andes 950. SAN LUIS -Argentina- Tel. 2652 425328