29 abr. 2011

Reunión Informativa
Producción de contenidos para la tv digital argentina
La Universidad Nacional San Luis convoca a una reunión informativa a realizarse el próximo viernes 6 de mayo a las 10 hs. en el Auditorio Mauricio López con el propósito de dar a conocer la reglamentación para el funcionamiento del Subprograma Polos Audiovisuales Tecnológicos y la conformación del Nodo San Luis.
La invitación está dirigida a productores independientes, cooperativas, PyMES audiovisuales, televisoras o productoras comunitarias, televisoras de cable,  organizaciones sin fines de lucro, alumnos de carreras vinculadas a la comunicación y las telecomunicaciones y otros actores dedicados a la producción audiovisual de la provincia de San Luis  a participar del encuentro destinado a compartir información sobre el Reglamento para el funcionamiento de Polos y Nodos para la promoción de contenidos digitales regionales destinados a la Televisión Digital.
Participará el coordinador del Polo Centro (al que pertenece la UNSL),  Héctor Gentile  de la Universidad Nacional de Villa María y Claudia Ducatenzeiler de la Universidad Nacional de Río Cuarto quien además, es la Secretaria de la Red Nacional Audiovisual Universitaria.
El Polo Centro está integrado por las Universidades Nacionales de Villa María (cabecera), Córdoba, Río Cuarto, La Pampa y San Luis, quienes a su vez, se conforman en Nodos administrativos de las actividades que se desarrollarán durante todo el año 2011 para el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.
El viernes 6 de mayo se informará acerca del Reglamento mencionado, elevado por el Subprograma de  Polos Tecnológicos Audiovisuales  (SATVD-T) y el CIN, como parte de las actividades del Consejo Asesor.  Este proyecto tiene por objetivo el fomento a la federalización de la producción nacional de contenidos audiovisuales digitales y la disminución de las asimetrías existentes entre las distintas regiones del país. El reglamento regirá la próxima constitución del Nodo San Luis a realizarse el 20 de mayo con la participación de autoridades nacionales.
 Confirmar asistencia en: prensa@unsl.edu.ar