20 abr. 2011

Relaciones Interinstitucionales
Convocatoria de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL informa que el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos seleccionará en su décima edición a 43 jóvenes de Iberoamérica para realizar una estadía de dos semanas en España.

Los seleccionados serán protagonistas de dos semanas y media de conferencias, encuentros y visitas, a través de una inmensa agenda de inmersión social en la realidad española y de otros países europeos.

La fecha de cerebración del Programa será entre los días 28 de junio y 15 de julio de 2011 (los seleccionados latinoamericanos viajarán a España el 27 de junio).

El Programa es organizado por la Fundación Carolina, el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino y tiene como finalidad el estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados españoles y latinoamericanos, potenciales líderes con proyección en sus respectivos países, para crear redes de colaboración útiles en sus trayectorias profesionales, políticas y sociales.

Por esta razón, se invita a participar  a los alumnos de nuestra universidad y presentar sus postulaciones a fin que la Comisión que asigna los beneficios en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional, según establece el Reglamento, nomine los dos alumnos que serán finalmente postulados a la Fundación Carolina.

La UNSL seleccionará como máximo a dos candidatos de distintos sexos y distintas áreas de conocimientos.

Los postulantes deben cumplir indefectiblemente con los siguientes requisitos:

- Haber obtenido una titulación superior (licenciados, ingenieros, arquitectos, etc.) después del 1 de octubre  de 2009, o aquellos estudiantes que, a juicio de la UNSL y atendiendo a su trayectoria académica, vaya a licenciarse antes del 29 de junio de 2011, y no superar los 27 años de edad.
-Ser alumnos de excelencia académica.
-Poseer capacidades de liderazgo y habilidades sociales.
-No superar los 27 años de edad.

La Beca cubre el viaje a España, el alojamiento, la manutención, los gastos académicos y los desplazamientos durante el programa.

Los Postulantes deberán presentar:
­ Nota dirigida a la Vicerrectora de la UNSL elevando la Postulación Carta respondiendo a las preguntas asociadas al Programa:
1. Definir lo que significa para el postulante el liderazgo,
2. Indicar las principales cualidades que debe reunir un líder,
3. Indicar las asociaciones a las que pertenece y funciones que desarrolla.
­ Curriculum Vitae ­ Analítico y/o certificación de términos de Estudio.

Cronograma:

Hasta el 27 de abril ­ los postulantes deberán presentar documentación a la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL ­ Oficina Vicerrectorado ­ 2º Piso, Edificio Rectorado ­ Av. Ejercito de los Andes 950.
28 de abril ­ Selección de los candidatos
29 de abril ­ Publicación de los seleccionados.

Para más información en http://relint.unsl.edu.ar/ o remitirse al correo electrónico de la Secretaría relint@unsl.edu.ar