Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
20 abr. 2011
 
Relaciones Interinstitucionales
Convocatoria de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL informa que el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos seleccionará en su décima edición a 43 jóvenes de Iberoamérica para realizar una estadía de dos semanas en España.

Los seleccionados serán protagonistas de dos semanas y media de conferencias, encuentros y visitas, a través de una inmensa agenda de inmersión social en la realidad española y de otros países europeos.

La fecha de cerebración del Programa será entre los días 28 de junio y 15 de julio de 2011 (los seleccionados latinoamericanos viajarán a España el 27 de junio).

El Programa es organizado por la Fundación Carolina, el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino y tiene como finalidad el estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados españoles y latinoamericanos, potenciales líderes con proyección en sus respectivos países, para crear redes de colaboración útiles en sus trayectorias profesionales, políticas y sociales.

Por esta razón, se invita a participar  a los alumnos de nuestra universidad y presentar sus postulaciones a fin que la Comisión que asigna los beneficios en el marco del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional, según establece el Reglamento, nomine los dos alumnos que serán finalmente postulados a la Fundación Carolina.

La UNSL seleccionará como máximo a dos candidatos de distintos sexos y distintas áreas de conocimientos.

Los postulantes deben cumplir indefectiblemente con los siguientes requisitos:

- Haber obtenido una titulación superior (licenciados, ingenieros, arquitectos, etc.) después del 1 de octubre  de 2009, o aquellos estudiantes que, a juicio de la UNSL y atendiendo a su trayectoria académica, vaya a licenciarse antes del 29 de junio de 2011, y no superar los 27 años de edad.
-Ser alumnos de excelencia académica.
-Poseer capacidades de liderazgo y habilidades sociales.
-No superar los 27 años de edad.

La Beca cubre el viaje a España, el alojamiento, la manutención, los gastos académicos y los desplazamientos durante el programa.

Los Postulantes deberán presentar:
­ Nota dirigida a la Vicerrectora de la UNSL elevando la Postulación Carta respondiendo a las preguntas asociadas al Programa:
1. Definir lo que significa para el postulante el liderazgo,
2. Indicar las principales cualidades que debe reunir un líder,
3. Indicar las asociaciones a las que pertenece y funciones que desarrolla.
­ Curriculum Vitae ­ Analítico y/o certificación de términos de Estudio.

Cronograma:

Hasta el 27 de abril ­ los postulantes deberán presentar documentación a la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL ­ Oficina Vicerrectorado ­ 2º Piso, Edificio Rectorado ­ Av. Ejercito de los Andes 950.
28 de abril ­ Selección de los candidatos
29 de abril ­ Publicación de los seleccionados.

Para más información en http://relint.unsl.edu.ar/ o remitirse al correo electrónico de la Secretaría relint@unsl.edu.ar





Email: prensa@unsl.edu.ar