25 abr. 2011

Relaciones Interinstitucionales
Apertura Beca Fulbright ­ Ministerio de Educación

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis informa que la Comisión Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación han anunciado la apertura del programa conjunto de becas establecido para apoyar la formación en Estados Unidos de graduados, docentes e investigadores de las universidades de gestión estatal de Argentina.

El objetivo es proporcionar becas para investigación y estudios de posgrado en los Estados Unidos a personas con capacidades sobresalientes dedicadas a la docencia y a la investigación.

El programa seleccionará a docentes, investigadores y graduados de las universidades de gestión estatal de Argentina que se comprometan personalmente a un desempeño en la docencia y la investigación en las universidades patrocinadoras y que reúnan características académicas y personales que les permitan obtener un beneficio óptimo de este programa.

La presentación de las postulaciones se hace exclusivamente a través de las universidades.

Las modalidades de beca son:

1. Maestría (2 años)
2. Doctorados (2 años)
3. Estancia de investigación doctoral (3 meses)
4. Estancia de investigación posdoctoral (3 meses)

El Ministerio de Educación y la Comisión Fulbright otorgarán hasta un máximo de 10 becas al año.

Cierre de la convocatoria: 1 de junio de 2011.

Más información:
Para las becas de los puntos 1 y 2:

Para las becas de los puntos 3 y 4:

Secretaría de Relaciones Interinstitucionales. Esp. Nelly Mainero –Vicerrectora-
Universidad Nacional de San Luis. Avda. Ejército de Los Andes 950. San Luis  Argentina. Tel. 02652- 425328.