28 abr. 2011

Noticias del IPAU
"Prometeo hasta los Huesos" en el Centro Educativo Nº1

En el marco de los festejos por el XXXVIII Aniversario de la Universidad Nacional de San Luis, el Instituto Politécnico y Artístico Universitario " Mauricio Amilcar López", presentará la sátira mítica “Prometeo hasta los huesos”, en el Centro Educativo Nº 1.

Continuando con las actividades artístico-culturales que el IPAU está desarrollando en distintos puntos del interior provincial y  para lograr que el espectáculo sea disfrutado por un gran número de adolescentes, se ha dispuesto ofrecer dos funciones al aire libre  en el Centro Educativo Nº1, ubicado en calle San Martín entre Lavalle y Bolívar, de la ciudad de San Luis.

La obra Prometeo hasta los huesos, que integra teatro, títeres gigantes y música, es el resultado de un proceso creativo en el marco de un proyecto ecoartístico que se viene gestando en la zona de Las Chacras, Dpto. San Martín, provincia de San Luis.

La adaptación del texto, la realización y la puesta en escena se llevaron a cabo en treinta días en los que convivieron el arte y el trabajo con la tierra, y la elección de los materiales surgió de la idea de trabajar “con lo que hay en el lugar”, osamentas y cueros de animales.

El proyecto general apunta a la formación, el intercambio de disciplinas, el encuentro y la creación en un contexto de relación consciente con la naturaleza.

Lugar: Centro Educativo Nº
Fecha: Miércoles 4 de mayo
Destinatarios: Alumnos del Nivel Secundario
Función para Turno Mañana: 11hs
Función para Turno Tarde: 17 hs

Compañía Efímera:
Hernesto Mussano (Director)
Ana Roncoroni
Verónica Rivas López.
Músicos invitados:
Ezequiel Laina
Emiliano Adler
Abelardo Saravia

Los integrantes expresaron su agradecimiento a " los pobladores del paraje Las Chacras, Dpto San Martín,  Lorenzo,  María, El Tono, Esteban y Mercedes por su colaboración en la selección de materiales y armado de dispositivos, y al IPAU  por su apoyo y por brindarnos la oportunidad de presentar la obra en las localidades de Tilisarao, Villa de Merlo, La Toma y San Luis".

Continuando con la política institucional de fortalecimiento de vínculos con la comunidad, la organización de los espectáculos estará a cargo del IPAU, de los integrantes del Proyecto Universidad y Comunidades Locales en Acción (SPU y SEU-UNSL) y del Director del Centro Educativo Nº1, Prof. Julio Rastrilla.