12 abr. 2011

Protección Legal para Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia y la UNSL invitan a la Jornada: “Protección legal para Mujeres, Niños, Niñas y  Adolescentes” a realizarse los días 15 y 16 de abril de 2011 en San Luis y Villa Mercedes.

Es un espacio de encuentro, información, sensibilización y discusión e intercambio entre los organismos del Estado y la sociedad civil para recoger la mirada de los actores involucrados en la defensa de los derechos del niño y adolescentes como también la protección de las mujeres en contra de la violencia

La Jornada tiene como objetivos fundamentales:

Difundir la importancia de las leyes N° 26.485 y 26061 para mejorar la calidad de vida de la población objetivo para la protección de las mismas.
    Promover estrategias de acción futura para lograr la adhesión a las leyes nacionales.
    Generar un lugar de encuentro  entre las diferentes instancias estatales y la sociedad civil

A este evento participan referentes del Consejo Nacional de la Mujer, la Jefa de Gabinete de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia y una destacada investigadora de la Universidad Nacional de San Luis- con exposiciones que tienen como eje las leyes N° 26061 – Derechos de los Niños, niñas y adolescentes y la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

La participación es gratuita y dado que el cupo es limitado, se ruega confirmar asistencia al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social a los teléfonos. 02652 441893 / 446750/ 439049, a Balcarce 735 de San Luis. -  e-mail: jornadas_mds_unsl@hotmail.com

Destinatarios:

­  -  Organismos Nacionales con actuación en el territorio provincial.
 ­ -  Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en las temáticas.
­  -  Unidades de organización del Estado Provincial y Local afines a la temática.  ­
  -  Universidades públicas y privadas.
  ­-  Escuelas de Educación Primaria y Secundaria.
  ­-  Institutos de Educación Superior.
  -  Público en General e interesados en la temática.

Programa:

8:30hs ­ Recepción de participantes

9:00hs ­ Presentación de la Jornada

9:15hs ­ “Ley 26.485 – De Protección Integral de los Derechos de la Mujer Principios Rectores y Derechos de las Mujeres”  Lic. Natalia Turbiner y Lic. Silvana Rolando ­ Subsecretaria  de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

10:00hs ­ “La violencia de género no cesa” Lic. Mercedes Loizo ­ Universidad Nacional de San Luis.

10:45hs ­ Breaks.

11:00hs “Ley 26061 – De Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y  Exposición de la Jefa de Gabinete de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia -  Lic. Mónica Fernández.

Debate y Conclusiones ­ Propuestas de estrategias futuras.

Organizan: Ministerio de Desarrollo Social, Universidad Nacional de San Luis

Lugar:

- 15 de Abril a partir de las 8,30 horas en el Microcine de la UNSL. Edificio Rectorado  ­  Ejercito de  los Andes 950 ­ Ciudad de San Luis.

- 16 de Abril a partir de las 8,30 horas en la Ciudad de Villa Mercedes - Centro de Extensión Universitaria, Pescadores 280.-