1 abr. 2011

IPAU- DEDA
Inscripciones para la Tec. Univ. en Secretariado Ejecutivo a distancia.

Las inscripciones a la carrera están abiertas hasta el 15 de abril de 2011y los interesados deberán realizar su preinscripción on-line y presentar  la documentación en el  IPAU.

La Tecnicatura Universitaria en Secretariado Ejecutivo (TUSE) es una carrera de pre-grado, con gestión a distancia, aprobada por la Ord. CS. 31/98. Se trata de una oferta de educación superior orientada a la formación (en conocimientos y habilidades) en las áreas de comunicación, idiomas, informática, gestión y contable.

Cuenta con el reconocimiento oficial y la validez nacional otorgada por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. (Res. 1701/99 MCyE). Se desarrolla en un Campus Virtual, utilizando recursos y servicios que ofrece Internet. Allí el estudiante accede a los contenidos de las asignaturas que integran el plan de estudios, presenta y resuelve sus dudas, dispone de bibliografía e interactúa con sus profesores tutores y compañeros.

A través del correo electrónico y el foro, se realiza el intercambio de ideas, reflexiones, preocupaciones, resultados de actividades y experiencias de vida laboral y personal.
Quienes egresan como Técnico Universitario en Secretariado Ejecutivo estarán capacitados para:
  • Colaborar en la actividad de las empresas/instituciones públicas y/o privadas en aspectos organizativos y de agenda a nivel de secretaria, haciendo uso de herramientas informáticas.
  • Atender la operatoria administrativa general de oficina de acuerdo a lo establecido por el nivel gerencial.
  • Asistir al nivel de conducción en la planificación, coordinación y ejecución de las actividades de la empresa/institución.
  • Colaborar en el nivel ejecutivo estableciendo relaciones y comunicaciones inter e intra institucionales.
  • Establecer relaciones y comunicaciones inter e intra institucionales que faciliten la gestión empresarial/institucional.
Para realizar la inscripción, es necesaria la presentación de la documentación que se detalla a continuación:

1) Formulario impreso de la Pre inscripción On line en:

2) Comprobante de finalización de estudios de Nivel Medio/Polimodal.
2.1) En caso de adeudar materias -no pueden ser más de 3 (tres)-. Presentar certificado en el que consten las materias pendientes de aprobación.
2.2) Una vez aprobadas las materias adeudadas, presentar certificación original del establecimiento escolar respectivo.
3) Partida de Nacimiento. (Fotocopia legalizada si es nativo de otro país o provincia).
4) 4fotos 4x4 tipo carné.
5) Fotocopia de la 1° y 2° hoja del Documento Nacional de Identidad.
6) Certificado de Domicilio otorgado por la Dependencia Policial del lugar de residencia.
7) Certificado de salud.

Inicio de actividades académicas:

En la semana  del  04/05/11 se dará comienzo al Curso Introductorio (obligatorio, a distancia), que tendrá una duración de dos meses. En el mismo se abordarán temáticas referidas a la modalidad a distancia y al desempeño en el Campus Virtual.

En agosto de 2011 se inicia el dictado de la carrera.

El costo es de $ 80 mensuales, en concepto de servicios a distancia. El pago se concreta a partir de agosto de 2011.