20 abr. 2011

Innovar 2011
Concurso Nacional de Innovaciones

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva organiza el Concurso Nacional de Innovaciones, Innovar 2011, con el objetivo de estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y procesos que mejoran la calidad de vida de la sociedad.

Innovar, busca promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país. La fecha de inscripción es hasta el 31 de mayo y en esta nueva edición hay 1 millón de pesos en premios para repartir entre los mejores proyectos.

La participación en Innovar 2011 establece 10 categorías con reconocimientos específicos y uno general, con las siguientes asignaciones: “Producto Innovador”  “Diseño Industrial”, “Diseño Gráfico”,  “Investigación Aplicada”, “Innovaciones en el Agro”, “Concepto Innovador”, “Tecnologías para el Desarrollo Social”, “INET”,  “Vinculación y Transferencia Tecnológica,  “Robótica” e “Innovar”.

Participan  el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).