13 abr. 2011

FICES
Seminario sobre Gobiernos Locales

La Secretaría de Extensión de la FICES informa que están abiertas las inscripciones al Seminario: “Gobiernos Locales en Procesos de Desarrollo Local/Regional. Nuevos Retos en el Ámbito de lo Social”.

El Seminario se realizará el sábado 16 de abril de 09:00 a 14:00 en el Campus Universitario, ubicado en Ruta Provincial Nº 55 extremo Norte. Estará a cargo del Magister Javier Marsiglia, Asistente Social Universitario egresado de la Universidad de la República de Montevideo, Magister en Desarrollo Local de la Universidad Nacional de San Luis (UNSAM- Buenos Aires) Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Diplomado en Planificación Social (ILPES-CEPAL- Santiago de Chile), Docente, Investigador y ex Director del Instituto de Estudios del Desarrollo Regional y Local. Universidad Católica de Uruguay, Consultor del Programa ART-PNUD en temas de desarrollo local y descentralización para Municipios y Agencias de Desarrollo en Montevideo e interior del país, ha sido consultor del BID y la OEA en proyectos de desarrollo local; participación ciudadana y descentralización en diversos países de América Latina, entre otros antecedentes.

Está Coordinado por la Licenciada Hilda MONJE y está destinado a Intendentes, Concejales, en funciones o candidatos, trabajadores sociales y estudiantes.

El temario a desarrollar de 09:00 a 14:00 para Funcionarios municipales y trabajadores sociales es el siguiente:

-  La construcción de procesos de desarrollo local-regional.
-  El desafío de crecer con equidad: nuevas políticas desde los territorios.
- El papel de los políticos y los técnicos: la importancia de los espacios de diálogo y negociación de puntos de vista.

El temario a desarrollar  de 14:00 a 16:00 para trabajadores sociales es el siguiente:

- Participación ciudadana y gobernanza.
- Nuevos retos técnicos y políticos para profundizar las relaciones entre el Estado y la Sociedad Civil a nivel territorial.

Para mayor información e inscripciones dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria, ubicada en Pescadores 280, en el horario desde 09:00 a 17:00 o al teléfono 430980 interno 342, o al correo electrónico del Colegio de Profesionales de Servicio Social: colegiotrabajosocialsl@yahoo.com.ar

Fuente: Prensa FICES