1 abr. 2011

Oficina de Graduados
Iº Encuentro Académico-Social de Graduados en Fonoaudiología de la UNSL.

La reunión “Diálogos para (re)conocer la realidad de los graduados en Fonoaudiología”, se realizará  los días 2 y 30 de abril de 2011 con el objetivo de enriquecer la carrera de Fonoaudiología a partir de los aportes, experiencias, críticas de graduados, estudiantes y profesores de la UNSL.

La expresión “diálogos” hace referencia a la interacción y el debate que se producirá luego de cada charla. Este encuentro cuenta por un lado de una actividad académica en la que se abordarán temáticas de interés e inquietudes tanto en la formación del fonoaudiólogo como en su inserción laboral, etc. Por otro lado, la actividad social se compone de dos encuentros de tipo informal como espacio de comunicación y esparcimiento de los graduados, profesores y estudiantes, etc.

Actividad Académica:

Día viernes 29 de abril:

- 8:00 hs: Acreditación.  De carácter gratuito, con entrega de certificados y emisión de Resolución Rectoral (en proceso).-

- 9:00 hs: Acto de Apertura:

- 10:00  hs: Charla- debate: Prof. Violeta Guyot y Prof. Marcela Becerra Batán.

Título: “Subjetividad y entrecruzamientos de saberes en la constitución del campo de la Fonoaudiología”. Duración: 40 minutos y 20 minutos de interacción con los participantes.

- 11:00 hs: Charla- debate: Prof. Lidia Rivarola. Título: “(Re) construcción de una mirada histórico- académica en la enseñanza de la Fonoaudiología en la UNSL”. Duración: 20 minutos y 40 minutos de interacción con los participantes.

En la modalidad Grupo de Trabajo (GT), el/ la coordinador/a realizará una breve presentación del eje temático/ problemático y posteriormente se abrirá el debate entre los participantes.

- 15:00 hs: GT 1: Conocimiento e investigaciones en Fonoaudiología. Coordinadora: Prof. Ana Rosa Scivetti.

- 16:00 hs: GT 2: Inserción laboral y colegiación en el ámbito de la Fonoaudiología. Coordinadores: Lic. Mirtha Giunta- Prof. Alberto Cabañez.

-  17:00 hs: Pausa. Kofi Breaks

- 17:30 hs: GT 3: Fortalezas y debilidades del grado y postgrado en la formación académica del fonoaudiólogo de la UNSL. Campos emergentes en Fonoaudiología. Coordinadora: Prof. Adriana Fanin

- 18:30 hs: GT 4: Evolución de los Servicios en la Clínica Fonoaudiología.  Coordinadora: Prof. Nery Carlomagno

- 19:30 hs: Reunión plenaria, elaboración de conclusiones de los participantes en el encuentro como modo de canalizar los aportes en los diversos espacios institucionales relacionados con la actividad fonoaudiología.

- 22:30 hs: Cena en Comedor Universitario. (Actividad Social)

Día Sábado 30 de abril

Desde el mediodía. Almuerzo a la canasta en el Complejo Recreativo y Turístico de La Florida con entrada gratuita.

Organizadores y Co-organizadores:

- Oficina de Graduados de la UNSL. Rectorado de la UNSL.

- Proyectos de Investigación:   1. Estudio de la Audición por Métodos Objetivos en Distintos Grupos Etarios 22/H012- PROICO 4-1-9406. 2. Métodos de Evaluación del Riesgo en el Uso de la Voz en la Comunicación 22/H023- PROICO 4-4-9701. 3. Semejanzas y Diferencias en la Historia de la Enseñanza de la Fonoaudiología en la UNSL con Otras Universidades del País en el Periodo 1980 -2008. 22/H824- PROIPRO 4-0205

- Departamento de Fonoaudiología y Comunicación.

- Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de San Luis.

Para preinscripción, consultas y más información contactarse con Walter Solar (Coordinador de la Oficina de Graduados de la UNSL) al email al email: wsolar@unsl.edu.ar   o a la dirección:  ofgraduado@unsl.edu.ar .

Fuente: FCH. Universidad Nacional de San Luis.-