Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
29 abr. 2011
 
DOSPU
Negociaciones con el Círculo Médico San Luis

Las autoridades de la DOSPU comunicamos, ante las versiones circulantes respecto de la prestación de servicios por parte del Círculo Médico San Luis, que  efectivamente, el día 27 del corriente, la Presidencia recibió una notificación de ese organismo comunicando que a partir del 1º de mayo se suspenderían los servicios de los médicos que están adheridos al Círculo.

Por esta razón corresponde poner en conocimiento de Uds. que  la Presidencia con la intervención de Prestaciones Médicas ha estado reuniéndose con miembros de la Comisión Directiva del Círculo a efectos de acordar, fundamentalmente, el monto de la orden de consulta.

Las negociaciones con estos profesionales han llegado siempre a un acuerdo sobre la base del aumento, anual y en forma escalonada, que reciben en sus salarios los trabajadores de la UNSL. A fines del año pasado ya hubo un primer desacuerdo que tuvo como consecuencia que nuestros afiliados deban pagar un plus en los consultorios privados. Se trató, en todos los casos, de que el ajuste, anualmente, no superara el aumento salarial.

Este año, se han ofrecido, con acuerdo del Directorio, montos aproximados a sus propuestas, anticipando un porcentaje de aumento salarial. No ha sido aceptado. No obstante, la comunicación nos ha sorprendido enormemente porque el diálogo continuaba para llegar a un acuerdo.

La mayoría de los miembros del Directorio, en el día de ayer,  han autorizado al  Presidente a proponer nuevos montos,  que  eviten el cumplimiento de esa decisión, la de cortar los servicios a nuestros afiliados, y programar la forma en que se aumentará el coseguro, de manera que afecte lo menos posible los ingresos de los afiliados.

Se comunicarán los acuerdos a los que se arribe.

Presidencia DOSPU





Email: prensa@unsl.edu.ar