Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
25 abr. 2011
 

Convocatoria Abierta
Distinción Investigador/a de la Nación 2011

El Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,  otorga un reconocimiento a la labor del sector científico- tecnológico mediante la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina.

El objetivo del galardón es potenciar y jerarquizar a la comunidad nacional de investigadores, reconociendo a aquellos que a lo largo de su carrera hayan contribuido de manera notoria en la producción de nuevos conocimientos, el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas y la formación de recursos humanos.

Existen dos tipos de postulaciones, mediante institución científica o de modo individual con aval institucional.

Las instituciones científicas deben enviar por correo postal una carta de postulación con la nomina de los candidatos antes del 23 de mayo de 2011.

Para la presentación individual, los investigadores deben ser avalados por una institución científica y enviar una carta adjuntando dicho aval. La fecha para la presentación es el 21 de junio de 2011.

A continuación se detallan las 4 áreas de conocimientos elegidas para la edición 2011

  1. Ciencias Biológicas, Cs. Agrarias, Veterinaria
  2. Cs. De la tierra, del Agua y de la Atmosfera, Astronomía
  3. Cs. Humanas *Historia, Lingüística, Antropología, Literatura, y Filosofía)
  4. Ingeniería, Arquitectura, Informática.
Se otorgarán en los reconocimientos 2 categorías:

·        Premio  Houssay: Dirigido a investigadores/as de hasta 45 años, cumplidos al 1º de enero de 2011. Se elegirá un ganador por cada una de las cuatro áreas de conocimiento, quienes serán acreedores de una medalla, un diploma y $ 20.000.-

·        Premio Houssay Trayectoria: Destinado a investigadores/as mayores de 45 años, cumplidos al 1º de enero, que hayan desarrollado la mayor parte de su investigación científica en el país. Se elegirá un ganador por cada una de las cuatro áreas de conocimientos, quienes serán acreedores de una medalla, un diploma y $ 30.000.

·        Premio Rebeca Gerschman: Dirigido a investigadoras mayores de 60 años que en sus investigaciones hayan aportado en la producción de conocimientos y en la formación de recursos humanos en las cuatro áreas. Se elegirá a una ganadora por cada una de las cuatro áreas de conocimiento quienes recibirán una medalla, un diploma y $30.000.
Entre los finalistas de los Premios Houssay Trayectoria se elegirá al Investigador/a de la Nación Argentina, que obtendrá  como galardón una medalla de oro.

  






Email: prensa@unsl.edu.ar