28 abr. 2011

Conferencia del Dr. Leandro Despouy
“El Control De La Hacienda Pública”

Hoy jueves 28 de abril a las 19 hs en el Edifico de la Sociedad Italiana de Villa Mercedes el Dr. Leandro Despouy brindará una conferencia titulada: “El Control De La Hacienda Pública.  El papel de los Órganos de Control del Estado en la Defensa del Interés Público. El Control Republicano como Herramienta para la Lucha contra la corrupción.

La Secretaría de Extensión Universitaria de la FICES invita a toda la comunidad a la Conferencia “El Control De La Hacienda Pública”. “El papel de los Órganos de Control del Estado en la Defensa del Interés Público. El Control Republicano como Herramienta para la Lucha contra la corrupción”, a cargo del Doctor Leandro DESPOUY a realizarse el Jueves 28 de Abril  a las 19hs en la Sede de la Universidad Nacional de San Luis en Villa Mercedes - edificio de la Sociedad Italiana, ubicada en Junín 134.

El Dr. Leandro DESPOUY es oriundo de San Luis y actual Presidente de la Auditoría General de la Nación de la República Argentina, desde 2002.

Graduado en Derecho, se ha especializado en Políticas Públicas, control gubernamental, reforma del estado, cooperación y negociación internacional.

Es conocida su actuación en Derechos Humanos y como Jurista experto en diversas especialidades del Derecho Internacional y del Derecho de los Derechos Humanos, expresadas tanto en su actuación en el Estado argentino como en la que realiza de experto independiente en la ONU y la OEA.

Fue Abogado defensor de presos y perseguidos en la Argentina. Desde el exilio, realizó en 1975 la primera denuncia internacional sobre el accionar de la Triple A en la Argentina en el Tribunal Russell y combatió a la dictadura desde organismos internacionales, siendo elegido entre 2001 y 2002, por unanimidad, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Docente Universitario y autor de numerosos libros y publicaciones traducidos a distintos idiomas.

Todo este accionar le ha valido significativos reconocimientos de distintos Estados Nacionales y desde el Senado de la Nación Argentina, quien en 1985 lo destacó por su actuación en el restablecimiento del Presidente de Haití, Jean B. Aristide y en el año 2008, por haber sido merecedor del Premio Justicia en el Mundo recibido por la Fundación de la Unión Internacional de Magistrados en mérito a su trayectoria y constante acción por la independencia de la justicia.

Fuente: Prensa FICES