Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
26 abr. 2011
 
Cine-Debate
“Me matan si no trabajo y si trabajo me matan”

En el marco de la celebración el próximo 1° de Mayo del Día de los Trabajadores, el Ciclo de Cine-Debate Cinemateca de Liberación junto a la Central de Trabajadores Argentinos, CTA filial San Luis, exhibirá el documental “Me matan si no trabajo y si trabajo me matan” dirigido por el cineasta Raymundo Gleyzer, fundador del Grupo Cine de la Base.

El documental denuncia las condiciones de trabajo inherentes a las relaciones capitalistas de producción a las que son sometidos los trabajadores. El mediometraje revela las condiciones en las que trabajan los obreros metalúrgicos de la fábrica INSUD, condiciones que les cuesta hasta  la vida a los trabajadores por enfermedades relacionadas con el trabajo y la falta de higiene laboral.

El documental, rodado en 1974, es tal vez el trabajo más sólido realizado por el Cine de la Base, y es el último terminado por el realizador antes de ser secuestrado y desaparecido por la dictadura en el campo de concentración de El Vesubio en mayo de 1976.

La proyección se realizará el Viernes 29 de Abril a partir de las 19.00 horas en la sede de la Asociación de Docentes Universitarios, ADU, ubicada en calle Las Heras  N°850.

Al finalizar la proyección se llevará a cabo una mesa de discusión y debate acerca de “Los conflictos laborales y la organización de los trabajadores” con la presencia de sindicalistas de nuestro medio.

La entrada es libre y gratuita.

Informes: Oficina 69 ­ Cuarto Bloque ­ Edificio Plácido Horas ­ Ejército de los Andes 950 ­ Te: 435512 ­ Interno: 125. Correo electrónico: proyectocinemateca@gmail.com

Fuente: Prensa FCH





Email: prensa@unsl.edu.ar