27 abr. 2011

CIN
Encuentro de rectores argentinos y colombianos

Con el objetivo de propiciar un escenario para el fortalecimiento de los lazos de cooperación académica entre las universidades de Argentina y Colombia, en Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convocó a un encuentro con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) los días 28 y 29 de abril en su sede de Buenos Aires.

Rectores integrantes de ambas instituciones, interesados en promover de manera recíproca la cooperación académica, participarán de la iniciativa que se desarrollará en torno a cinco ejes temáticos: sistemas de Educación Superior de Argentina y Colombia, perspectivas de la cooperación bilateral (doctorados, doble titulación, investigación conjunta, reciprocidad en movilidad), experiencias universitarias en internacionalización, firma de convenios marco y de movilidad y rueda de alianzas académicas.

ASCUN es la organización que congrega a las universidades colombianas, públicas y privadas, y constituye su instancia de representación frente al sector gubernamental, el privado y la comunidad académica internacional, en su afán de propiciar el diálogo interuniversitario y promover los principios sobre los que se sustenta la Educación Superior colombiana.
Fuente: Prensa CIN