Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
8 abr. 2011
 
Cáncer de mama
Investigadora recibida en la UNSL presentó investigación realizada en EEUU

La Dra. Sosa María Soledad bióloga molecular egresada en la UNSL, presentó ayer en conferencia de prensa los detalles sobre la investigación de la que formó parte y que significó un importante avance en la lucha contra el cáncer de mama.

La joven especialista expuso su trabajo realizado en la Universidad de Pensilvania (UPENN) en Filadelfia, EEUU, sobre el tema “Rol funcional RAC en cáncer de mama”.

Durante la conferencia se desató un interesante debate  y al finalizar la presentación, alumnos y docentes participaron activamente con preguntas relacionadas a su experiencia de laboratorio en otro país.

Se hicieron presente los medios de comunicación tantos televisivos como radiales de la ciudad de San Luis.

La Dra. Sosa  dirigió un mensaje  a las mujeres mayores de 40 años para que se animen a hacerse un chequeo anual de salud para poder combatir al cáncer de forma temprana y alentó a las que  sufren de cáncer de mama comentando que la ciencia cada día se perfecciona más para llevar al paciente mejores condiciones de vida y tratamientos.  También expresó palabras de agradecimiento a su familia, a su mentor de Tesis Dr. Marcelo Kazanietz, a la UNSL y al CONICET.

Actualmente la Dra. Soledad Sosa se encuentra realizando su trabado de Tesis pos Doctoral sobre el tema “Cáncer de Cabeza y Cuello. Estado durmiente de la Célula Tumoral”, en el Hospital Monte Sinaí, New York, EE.UU.

Fuente: Prensa UNSL







Email: prensa@unsl.edu.ar