Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
31 mar. 2011
 
UNSL
Sociedad Italiana


El Consulado de Italia en Mendoza y el Viceconsulado de Italia en San Luis conjuntamente con la UNSL Celebran los 150 años de la unidad de Italia, el día Sábado 2 de abril a las 21:00 hs en el Cine de la Sociedad Italiana de Villa Mercedes

En el marco de la histórica recuperación de la Sociedad Italiana y el inicio de los festejos del 25 aniversario de la Dante Alighieri de Villa Mercedes, se presentará el Recital poético – musical “Agitata tra due venti” ¿Quedarme o ir? con Beatriz Fornabaio como Soprano, Daniel Morcos e Ynés Batura en Piano, Ernesto Pérez Matta en Percusión, Gerardo Luis Bürck como Operador de sonido y Martín Echeverría en Poemas y textos.

Descripción conceptual

El recital poético-musical “Agitata tra due venti” plantea un diálogo, desde lo musical, entre lo clásico y lo popular. Recorre a lo largo de 14 obras, desde arias antiguas hasta nuestra entrañable tonada, pasando por canciones populares italianas e íconos de la música popular argentina como Astor Piazzolla.

Este diálogo estético plantea una metáfora sobre una característica central, tanto de la identidad italiana, como argentina y particularmente de aquellos quienes poseen ambas: la Diversidad en la Unidad.

La entrada es libre y gratuita. Se podrán retirar las entradas con anticipación en la sede de la Sociedad Italiana.

Mayor información: lilimollo@hotmail.com (Liliana Mollo, Vicecónsul Honoraria de Italia en San Luis).-






Email: prensa@unsl.edu.ar