10 mar. 2011

Una noche inolvidable
La voz de Jairo en una celebración histórica

El Cine Teatro de la Sociedad Italiana de Villa Mercedes albergó la voz del entrañable juglar argentino, Jairo, en el marco de la celebración de su recuperación edilicia a través de gestiones realizadas por la UNSL.

Con motivo de esta celebración cargada de emotividad, se hicieron presentes tanto las autoridades de la UNSL como de la Sociedad Italiana y al tomar la palabra el presidente de la entidad expresó “esto es una fiesta para nuestra institución, muchas gracias a todos, es la culminación de un gran objetivo y fue una carrera contra el tiempo … por eso el agradecimiento a los vecinos, a la Universidad, por contribuir y colaborar en defensa de este patrimonio histórico y que sirva como ejemplo para otras instituciones, que no elijan el camino fácil y eviten vender”

Por su parte, el Sr. Rector de la Universidad Nacional de San Luis , Dr. José Luis Riccardo  agradeció a todos aquellos que han colaborado en la gestión de este recupero y manifestó “damos la bienvenida a la celebración de este encuentro de dos queridas instituciones de nuestra sociedad que concretan el inicio de este camino compartido de mutuas solidaridades, ambas han celebrado una alianza fraternal por el cual se constituye el derecho real de usufructo a favor de la UNSL sobre la instalaciones edilicias de la sociedad italiana” que posibilita responder a la demanda de la expansión de la FacuItad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales y para la Secretaría  de Asuntos Estudiantiles y que se extenderá en un proyecto deportivo y cultural mucho mas amplio todavía”.

Continuando con una noche de alegría y entusiasmo por lo que vendrá, el cantante argentino de nivel internacional, Jairo, se dirigió a los presentes al comienzo de su espectáculo diciendo “Me emociona que hayan pensado en mí para una ocasión como esta, tan extraordinaria. Las colectividades en Argentina han sido y son tan importantes, la italiana en particular me toca de cerca porque mi madre era italiana, es una satisfacción muy grande cantar aquí porque lo que nos trae hoy a todos es tan loable y noble, tan extraordinario, cada vez que se abre o recupera un lugar para la cultura hay que celebrarlo, porque todos tenemos lazos que nos unen”.

Luego del espectáculo, en diálogo con la prensa, Jario, manifestó “Es raro que se produzcan estos eventos en tiempos como éste. Que se recupere un sitio, que tiene una gran utilidad para el cine, la cultura y  el teatro, es importante para Villa Mercedes, para la gente de la cultural, para la Sociedad Italiana. Es  un gesto y un trabajo tan arduo que emprendió la Universidad, digno de elogio”, concluyó

Los socios, vecinos villamercedinos y la comunidad universitaria aplaudieron un show único que incluyó canciones que homenajearon la recuperación de un espacio que guarda la historia y la cultura de Villa Mercedes.