4 mar. 2011

Relaciones Interinstitucionales
Nuevo llamado a inscripción para becas doctorales y post- doctorales y a cursos del Programa ELSE

Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNSL se informa que  hay programas de becas que siguen abiertos en el marco del Lote 13 EUROTANGO del Programa ERASMUS MUNDUS, del PROGRAMA ALFA III, y de las becas posdoctorales del GRUPO COIMBRA y por otro lado, convoca a Cursos de español como lengua extranjera.

Con motivo de no haberse cubierto todas las plazas disponibles para becas doctorales sándwich (6 meses) y post-doctorales (6 meses)  en el marco del Lote 13 EUROTANGO del Programa ERASMUS MUNDUS, la EACEA ha decido aprobar la reapertura de la convocatoria a fin de que nuevas solicitudes puedan ser ingresadas.

Las plazas corresponden tanto al Grupo Objetivo 1 (profesionales con algún tipo de vinculación con la UNSL) como al Grupo Objetivo 2 (profesionales de otras Universidades Nacionales).

La convocatoria de solicitudes de becas permanecerá abierta desde el 17 de febrero hasta el 03 de abril de 2011. El sitio web oficial del Programa es: www.eurotango.eu

Por mayor información remitirse a:  jenoriega@unsl.edu.ar

En relación al Programa ALFA III se informa que desde el 07 de febrero al 25 de marzo de 2011 se encuentra abierta una nueva convocatoria.

ALFA III, tanto en sus dos primeras convocatorias de propuestas lanzadas en 2008 y 2010 como en la presente convocatoria, pretende reunir las condiciones necesarias para llevar a cabo acciones que favorezcan la integración regional, el desarrollo socioeconómico y la inclusión social en los países beneficiarios.

En esta tercera fase de consolidación se subraya lo siguiente:
-       La cooperación para el desarrollo y el fortalecimiento institucional.
-       El refuerzo del papel de la Educación Superior en el desarrollo global,
equilibrado y equitativo de la sociedad latinoamericana.
-       Y la promoción de un Área común entre la Unión Europea y América Latina  para la Educación Superior.

Esta convocatoria es de propuestas restringida. En un primer momento sólo se presentarán los documentos de síntesis para su evaluación.
Posteriormente, los solicitantes cuyos documentos de síntesis hayan sido preseleccionados serán invitados a presentar una solicitud completa. Tras la evaluación de las solicitudes completas, se verificará la elegibilidad de los solicitantes que hayan sido seleccionados provisionalmente.

Los documentos completos de la convocatoria pueden consultarse en la siguiente dirección:

Por otra parte, informa que se encuentra abierta la inscripción  hasta el 15 de marzo de 2011 para postulantes a becas post-doctorales  del GRUPO COIMBRA.

Desde 2004, las universidades del GRUPO COIMBRA, incluyendo KULeuven, ofrecen becas de hasta 6 meses para jóvenes investigadores o profesores de Universidades Latinoamericanas que deseen realizar actividades referidas a post-doctorados en universidades pertenecientes al Grupo antes mencionado.

Los interesados encontrarán información detallada en: http://www.coimbra-group.eu/.

Cabe destacar que estas becas podrían ser complementadas con las Becas post-doctorales  ERASMUS MUNDUS que se ofrecen a través del Lote 13 a EADIC.
Para mayor información dirigirse a: jenoriega@unsl.edu.ar

Finalmente, El Programa de ELSE dependiente de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL convoca a aquellos extranjeros interesados en aprender español a realizar una pre-inscripción para los cursos que se dictan en la Universidad Nacional de San Luis.

La apertura de los mismos estará condicionada al número de inscriptos.  El martes 22 de marzo por la tarde se realizará una reunión informativa.

Días de clase: martes y jueves a la tarde, horario y aula a confirmar. Inscripción en: Secretaría de Relaciones Interinstitucionales ­ Edificio Rectorado ­ 2º piso Universidad Nacional de San Luis Ejército de los Andes 950 ­ San Luis Tel.: 520300 int. 5182 Horario: 9 a 13 hs.