16 mar. 2011

Relaciones Interinstitucionales
Becas de Posgrado-Fundación Carolina

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL comunica que el Ministerio de Educación y  la Fundación Carolina otorgarán Becas de Posgrado para la formación de docentes de las Universidades Nacionales de Gestión Pública.

Se otorgarán hasta un máximo de  15 (quince) becas  y/o  120 mensualidades por año.

Los Requisitos para participar de la Convocatoria son:
1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar  la beca.
2. Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado/a o equivalente.
3. Ser docente  de una universidad  nacional argentina y ser presentado por el rector de dicha institución.
4. Contar con certificados que acrediten la calidad de docente/investigador.
5. Tener rendimiento académico destacado en las carrera de grado (promedio mínimo de 7, incluyendo aplazos).
6. Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución española en la cual planea realizar su investigación o estudios doctorales. El postulante deberá contar con la nota de aceptación de la universidad o institución española.
7. Cumplimentar las exigencias legales y contractuales  establecidas por la Universidad Argentina y el Ministerio.
8. Cumplir con todos los requisitos que la Fundación Carolina establezca para la convocatoria general anual.
9. Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y cumplir su compromiso de reintegro a sus actividades específicas en la Universidad y prestación de servicios por un plazo mínimo de 5 (cinco) años.

Se recibirán las solicitudes y la documentación en Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SRI) mediante nota dirigida a la Sra. Vicerrectora a/c de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, Lic. Nelly Mainero. en horario de 9 a 12.

Cronograma:

22 de marzo: cierre de la convocatoria a las 12 hs. (Se recomienda consultar acerca de los documentos antes de la presentación definitiva, dadas las características específicas de esta documental y que no serán receptadas presentaciones incompletas o no pertinentes a la convocatoria).
29 de marzo: Notificación del resultado a los postulantes en la SRI.
30 de marzo: Elevación de la propuesta al Sr. Rector.
1 de Abril: Envío de solicitudes al Ministerio de Educación.

Para mayor información: http://relint.unsl.edu.ar/convocat.htm
                                           cgfarina@me.gov.ar.