Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
16 mar. 2011
 
FCH
Nuevo Trayecto Sistemático de Posgrado


Hasta mañana jueves 17 de marzo continúa abierta la inscripción para realizar el Trayecto Curricular Sistemático de Postgrado Formación Docente para la Enseñanza de las Ciencias Sociales en la Universidad organizado por el Proyecto de Apoyo a las Ciencias Sociales (PROSOC) de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

La primera reunión de información general y establecimiento consensuado de  horarios se realizará el mismo  Jueves 17 de Marzo, de 10 a 12 hs. en el aula del Box 86, 2º Piso, del IV Bloque.

El Trayecto está prioritariamente destinado a Licenciados en Comunicación Social que ejerzan la docencia en la Universidad, profesionales con títulos de grado y pre-grado correspondientes a disciplinas del campo de las Ciencias Sociales y Humanidades, a quienes se desempeñen como docentes en las distintas carreras de Comunicación de la Universidad y egresados de la carrera de Comunicación social de la UNSL.

La modalidad del dictado será semi-presencial, con un crédito horario de 120 horas. Los requisitos para la inscripción son presentar fotocopias de DNI y del título. El cursado y evaluación son sin costo. Se ha previsto un cupo de 30 alumnos.

El TCSP, que estará bajo la responsabilidad de la Esp. Ana C. Sola de Villazón y la Dra. Clotilde De Pauw, docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL de destacada y reconocida trayectoria en el campo de la Educación Universitaria, tiene como propósito generar un espacio superador de la disociación teoría-práctica, donde la apropiación del conocimiento más sistemático permita a los docentes reconstruir y examinar críticamente los supuestos epistemológicos, psicológicos, sociohistóricos-institucionales y pedagógico/didácticos que orientan sus prácticas de enseñanza.

La actividad docente plantea hoy como imperativa la capacitación y actualización en la formación específica. Esta exigencia, consecuencia de los acelerados cambios sociales, el avance ilimitado de los conocimientos, la diversificación y profundización del saber pedagógico, las desigualdades que habitan las aulas, las exigencias de las nuevas tecnologías, etc. se hace aún más contundente cuando, en el ámbito universitario, muchos de quienes ejercen esta práctica carecen de dicha formación.

La propuesta consta de tres Módulos y un Taller de Praxis que busca la transformación de las prácticas de enseñanza. Las fechas previstas y los contenidos de los módulos son los siguientes:

Programa:

18 y 19 de marzo

MODULO I: Encuadre Psicológico de los Procesos de Enseñanza y de Aprendizaje eny delas Ciencias Sociales.

Responsable: Mgter: Gisela Vélez (UNRC)

Crédito Horario: 20 horas

Distribución: 12 presenciales  - 8 no presenciales


15-16 de abril

MODULO II: Encuadre Epistemológico de las Ciencias Sociales y su Enseñanza

Responsable: Mgter Ana Vogliotti (UNRC)

Crédito Horario: 20 horas

Distribución: 12 presenciales  - 8 no presenciales

 
1 de abril/29 de abril/6 de junio/ 21 de junio

TALLER DE LA PRAXIS: La práctica que se teoriza y la teoría que se pone en práctica.

Responsables: Esp. Ana Sola Dra. Clotilde De Pauw

Crédito Horario: 30 horas presenciales



6-7 de mayo/20-21 de mayo/3 y 4 de junio

MÓDULO III: Prácticas de Enseñanza y de Aprendizaje eny delas Ciencias Sociales en la Universidad. 

Responsables: Esp. Ana Sola Dra. Clotilde De Pauw

Crédito Horario: 50 horas

Distribución:   38 presenciales 12 no presenciales

Para mayor Información: Prof. Rosa Soria Boussy - rboussy@unsl.edu.ar   Mgter. Jorge O. Silva       josilva@unsl.edu.ar  Box 86 - 4to Bloque - Facultad de Ciencias Humanas





Email: prensa@unsl.edu.ar