16 mar. 2011

Curso para Docentes
La Web 2.0 y el Blog en el ámbito educativo

El Curso comienza el 22 de abril en la sala de Posgrado del Bloque II a las 16hs. y tendrá un cupo máximo de 24 docentes. Los interesados deben inscribirse en Fundación Universitaria.

En los encuentros presenciales se desarrollará la teoría introductoria a las temáticas. Se dejarán prácticos y actividades para resolver en forma grupal y/o individual, utilizando la plataforma aulas virtuales para guiar y asistir a los alumnos.

- Conocer los conceptos de Web 2.0 y Blog. Reconocer blogs de uso educativo.

- Crear y configurar un blog en el servicio Web gratuito Blogger, por ser un gestor muy apropiado para incluir actividades educativas.

- Elaborar contenidos para el blog incorporando elementos  multimedia porque son los más adecuados para su uso en los blogs de aula.

- Conocer las potencialidades didácticas de este tipo de herramientas sus aplicaciones, su utilidad y sus limitaciones.