Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
21 mar. 2011
 
Curso de capacitación
Comienza el curso Web 2.0: Nuevas Formas de Enseñar y Aprender
Las clases comenzarán mañana, 22 de marzo, de 16 a 18 horas en la sala de Posgrado del Departamento de Informática, ubicado en el primer piso del Bloque II.
Mucho se ha hablado del advenimiento de la sociedad de la información y de la comunicación, sus desafíos, las oportunidades laborales y educativas que ofrece y también sus falencias. 
Tal vez uno de los fenómenos más espectaculares de este último tiempo es la Web 2.0. y en particular el uso del Blog en el ámbito educativo. Esta Web es una nueva forma de aprovechar la red, permitiendo la participación activa del usuario, a través de opciones que le da voz propia en la Web. 
Esta nueva tecnología permite al usuario administrar contenidos, opinar, enviar y recibir información con otras personas de su mismo estatus o instituciones que así lo permitan, ofreciendo una estructura dinámica con formatos más modernos, que posibilitan generar mayores funciones. 
Frente a este escenario es necesario brindar capacitación continua tanto a profesionales en el área como a usuarios comunes que hacen uso de las nuevas tecnologías. 
Por ello, docentes del Área de Profesorado en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, dictarán el curso “Web 2.0: Nuevas formas de enseñar y aprender”, destinado a docentes de la Universidad que muestren interés por la temática. 
Las clases comenzarán mañana, 22 de marzo, de 16 a 18 horas en la sala de Posgrado del Departamento de Informática, ubicado en el primer piso del Bloque II.
El curso se desarrollará con modalidad de taller y presentará un cupo máximo para 24 docentes, las inscripciones deberán efectuarse por Fundación de la UNSL. 
En los encuentros presenciales se desarrollará la teoría introductoria a las temáticas. Se dejarán prácticos y actividades para resolver en forma grupal o individual, utilizando la plataforma de aulas virtuales para guiar y asistir a los alumnos. 
Los objetivos generales del curso son: conocer los conceptos de Web 2.0 y Blog, reconocer blogs de uso educativo; crear y configurar un blog en el servicio Web gratuito Blogger, por ser un gestor muy apropiado para incluir actividades educativas; elaborar contenidos para el blog incorporando elementos multimedia, porque son los más adecuados para su uso en los blogs de aula, y conocer las potencialidades didácticas de este tipo de herramientas, sus aplicaciones, su utilidad y sus limitaciones.      
Fuente: Prensa FCFMyN





Email: prensa@unsl.edu.ar