15 mar. 2011

Conicet-UNSL
Ciclo de Charlas del Instituto de Física Aplicada

El Instituto de Física Aplicada, invita a investigadores, becarios, docentes y alumnos a participar del “1º Encuentro del Ciclo de Charlas del Instituto”

La apertura del ciclo estará a cargo del Dr. Ezequiel Álvarez, quien recientemente se ha incorporado a la Institución. El Dr. Álvarez realizó su licenciatura en física en el Instituto Balseiro, se doctoró en la Universidad de Valencia, España y actualmente es investigador adjunto del CONICET.

La disertación versará sobre el tema "Física de Partículas y el Gran Colisionador de Hadrones: panorama de dónde estamos".

Durante el encuentro se hará un breve repaso sobre como llegar al actual Modelo Estándar de partículas y además se lo describirá. Se mostrarán cuáles son y como interactúan las simetrías de las partículas elementales que forman el Universo, tal como lo entendemos en la actualidad. Se comentará sobre la conexión entre partículas elementales y cosmología.

Además, se expondrán las motivaciones para la realización del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) y la búsqueda del bosón de Higgs como último eslabón del Modelo Estándar. Se plantearán los problemas teóricos y observacionales del Modelo Estándar y se dará un pantallazo sobre física más allá del Modelo Estándar.

La misma se realizará el próximo viernes 18 de marzo, a las 11:15 hs en el aula 53 de la planta baja del Bloque II.

Más información:
Ejercito de los Andes 950 - Bloque II - 2º piso - 5700 San Luis - Argentina