Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
30 mar. 2011
 
Ciclo lectivo 2011
Comenzaron las actividades académicas en La Toma

“Empezamos a concretar un viejo anhelo de la Facultad, acercar a la comunidad de La Toma educación universitaria de calidad, cumpliendo con el propósito de integrar territorialmente a los estudiantes de la provincia”.

A un mes de haberse firmado el convenio de inicio de actividades académicas en la localidad de La Toma, entre la Universidad Nacional de San Luis, la Cooperativa Telefónica La Toma, la Fundación Fortaleza y la Biblioteca Popular Cerros del Rosario, se celebró el comienzo del ciclo lectivo 2011.

El lunes 28 de marzo quedó formalmente inaugurado el ciclo lectivo 2011 en un acto que convocó a autoridades de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, de la Cooperativa, alumnos y público en general.

Durante el acto la presidente de la Cooperativa, Estela Pulliti, manifestó la disponibilidad de la institución para realizar trabajos mancomunados.

Por su parte el decano, Dr. Félix Nieto Quintas, resaltó la importancia de que la educación universitaria llegue a diferentes regiones de la provincia, brindado la posibilidad de que jóvenes y adultos puedan capacitarse en carreras de una universidad pública, gratuita y de calidad. Les dio la bienvenida a los nuevos alumnos expresándoles que forman parte de la comunidad universitaria con deberes y derechos garantizados.

La primera clase de las tecnicaturas universitarias en Procesamiento de Minerales y en Explotación Minera, reunió a los más de 20 alumnos que se inscribieron para la cursada de la primera cohorte.

Estas actividades formarán a profesionales capaces de cubrir las demandas del mercado actual y estarán específicamente ligadas a contribuir con el mejoramiento de la dinámica socio productiva de La Toma y de zona cercanas.





Email: prensa@unsl.edu.ar