25 feb. 2011

Recreación y deporte
Un Verano a pleno en La Florida

Este domingo 27 de febrero se realizará el cierre de temporada de verano del Complejo Turístico y Recreativo La Florida, se invita a toda la Comunidad Universitaria a participar.

Se va despidiendo la temporada 2011 en el Complejo Turístico y Recreativo La Florida con un balance más que satisfactorio. Durante el mes de enero el camping recibió a miles de jóvenes y familias y actualmente se encuentra a más del cincuenta por ciento de su capacidad.

La UNSL posee este complejo de 8 hectáreas sobre la costa del Dique La Florida, al que pueden acceder la comunidad universitaria, y el público en general. El complejo se sitúa en la localidad de “La Florida” a 45 km. de la Ciudad de Capital y albergó en los primeros quince días del mes de enero a 1700 jóvenes  y a 500 particulares y familias.

El Coordinador de Deporte Universitario y Complejo Turístico y Recreativo La Florida,  Prof. Héctor Alejandro Urquiza informó que “tuvimos que cerrar por tres días el ingreso de nuevos turistas ya que el camping estaba superado en su capacidad de alojamiento”.

“Para la contención de todo ese público juvenil se dispuso una gran cantidad de actividades especiales, recreativas, espectáculos, bandas musicales, animación con  sonido e iluminación, cuidados en el agua con el servicio de guardavidas y seguridad.  En el acceso al complejo se solicitó a los adolescentes ir acompañados de un tutor, el que debía llenar una ficha de responsabilidad  y debía firmarla”, explicó.

Enclavado en las sierras de San Luis sobre el río Quinto, cercano a localidades que conforman un espacio atractivo para el turismo por su calidez hospitalaria y por su riqueza histórica y paisajística el complejo ofrece precios accesibles, dispone de una gran cantidad de servicios, instalaciones mantenidas permanentemente por su personal.

“Este año, la UNSL se hizo cargo del Buffett que tiene capacidad para 200 personas, patio de comida y parrilla y también de la proveeduría con un excelente resultado”, comentó Urquiza.

El Cierre de temporada 2010-2011 se realizara el día 27 de Febrero en el Complejo La Florida con recreación durante todo el día. A las 12.30 hs se ha previsto un Almuerzo (Pernil, empanadas) y a las 15 hs Maratón Acuática (500, 1500 y 2500 metros).

El almuerzo será sin costo para Aportantes y para quienes colaboraron durante la temporada y a un valor accesible para el personal Universitario.

También participarán escuelas de fútbol y vóley que van a desarrollar actividades ese día. “Para este día tan especial están invitados todos los  trabajadores que prestaron servicios  en este verano 2011, los aportantes y toda la comunidad universitaria,  vamos a vivir un gran festejo con grupos musicales y diversas actividades recreativas”, concluyó.

Contacto: florida@unsl.edu.ar Tel/fax:+54 (2652) 426046.  Tel del Complejo: (02652)-493096