18 feb. 2011

Proyecto de Intercambio
Inter U abrirá la convocatoria 2011 para docentes, alumnos y personal técnico

El Proyecto de Intercambio entre Universidades Nacionales (Inter U) abrirá la convocatoria 2011 para las carreras de Ciencias Exactas y Naturales en las áreas de la matemática, física, química, biología, geología, ciencias de la atmósfera, astronomía e informática.

Este proyecto está destinado a solventar gastos de docentes, alumnos y personal técnico de la Universidad Nacional de San Luis quienes se interesen en realizar actividades académicas a lo largo del año dictando cursos, cumpliendo asignaturas y realizando pasantías en las universidades nacionales que participan del programa.

“Desde que se inició este proyecto han participado las facultades, departamentos e institutos de ciencias naturales más importantes de las universidades nacionales de Buenos Aires, Córdoba, del Litoral, Rosario, del Sur y del Instituto Balseiro”, comentó el coordinador académico de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Diego Valladares.

Actualmente Inter U se encuentra en su cuarta convocatoria y se plantea por objetivo impulsar la implementación de un sistema de intercambio horizontal para estudiantes, docentes y personal técnico especializado en las universidades nacionales, además de fortalecer la cooperación interinstitucional académica, científica y técnica entre las universidades nacionales, propendiendo al mejoramiento de la calidad y la pertinencia de la educación superior.

Otra característica resaltante del proyecto es que a través del mismo miembros de otras universidades pueden realizar actividades en la UNSL.

“La posibilidad de que personal y alumnos de la institución puedan realizar cursos o tomar asignaturas en otras universidades en donde se cuenta con mayor tradición en temáticas que aquí están en desarrollo es fundamental”, expresó Valladares quien resaltó que el programa solventa gastos de mantención y traslado. “De no existir el programa esto no sería posible”, concluyó.

Las propuestas deberán ser presentadas del 1 y el 23 de marzo al coordinador académico, Dr. Diego Valladares, por correo electrónico dvalla@unsl.edu.ar o comunicándose al interno 154.

Las bases del programa pueden consultarse en http://webfmn.unsl.edu.ar/interu/InterU-Bases2010.pdf

Fuente: Prensa FCFMyN