28 feb. 2011

Formación Docente para la enseñanza de la comunicación social en la Universidad

En los próximos días se dará inicio al dictado de un nuevo Trayecto Curricular Sistemático de Postgrado en el marco de las acciones programadas para la carrera de Comunicación Social por el PROSOC  (Proyecto de Apoyo a las Ciencias Sociales, Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación.

El Jueves 17 de Marzo a las 10 hs, en el box 86 del IV Bloque se realizará la primera reunión general y de coordinación de horarios del TCSP Formación docente para la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Universidad.

La actividad está prioritariamente destinada a Licenciados en Comunicación Social que ejerzan la docencia en la Universidad. Profesionales con títulos de grado de cuatro años o más, correspondientes a disciplinas del campo de las Ciencias Sociales y Humanidades que se desempeñen como docentes en las distintas carreras de Comunicación de la Universidad, y egresados de la carrera de Comunicación Social de la UNSL.

La modalidad del dictado será semi-presencial, con un crédito horario de 120 horas. Los requisitos para la inscripción son presentar fotocopias de DNI y del título de grado. El cursado y evaluación son sin costo. Se ha previsto un cupo de 30 alumnos.

El TCSP, que estará bajo la responsabilidad de la Esp. Ana C. Sola de Villazón y la Dra. Clotilde De Pauw, docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL de destacada y reconocida trayectoria en el campo de la Educación Universitaria, tiene como propósito generar un espacio superador de la disociación teoría práctica, donde la apropiación del conocimiento más sistemático permita a los docentes reconstruir y examinar críticamente los supuestos epistemológicos, psicológicos, sociohistóricos-institucionales y pedagógico/didácticos que orientan sus prácticas de enseñanza.

La propuesta consta de tres Módulos y un Taller de Praxis que busca la transformación de las prácticas de enseñanza.
Por informes e inscripciones: Prof. Rosa Soria Boussy - rboussy@unsl.edu.ar    Mgter. Jorge O. Silva-josilva@unsl.edu.ar  Box 86 - 4to Bloque - Facultad de Ciencias Humanas

Fuente. Prensa FCH