22 feb. 2011

Firma de Convenio
La Universidad se conecta con igualdad

Este miércoles 23 de febrero se firmará un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación de la Nación, el Comité Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad y las Universidades Nacionales.

El acto será presidido por el Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, el Presidente del Comité Ejecutivo del Programa Conectar Igualdad, Lic. Diego Bossio, y autoridades de Universidades Nacionales.
El acto se  desarrollará desde las 10:30 hs en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación donde se presentará también la Convocatoria específica 2011 del Programa Nacional de Voluntariado Universitario.

¿Qué es Conectar Igualdad?

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Se trata de una Política de Estado creada a partir del Decreto 459/10, e implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

En el marco de la implementación de una política nacional de inclusión digital educativa, el Programa Conectar Igualdad, constituye una estrategia de revalorización de la escuela pública y mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las políticas de inclusión digital educativa del Programa, están destinadas a garantizar la incorporación, integración y aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el aula.