24 feb. 2011

Coro de Jóvenes de la UNSL
Veinticuatro años integrando nuevas voces

Todos los años, el Coro de Jóvenes de la Universidad Nacional de San Luis, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, incorpora a miembros de la comunidad en general a formar parte de su elenco y producciones, las cuales presentan la singularidad de fusionar la actividad coral con la puesta en escena grupal.

“Canciones de la Tierra”, “Amores Imposibles y No Tanto”, “Mujeres”, “Homenaje a los 40 años del Rock Nacional” y el más reciente “Un Espectáculo de Película” son las producciones más destacadas por la crítica a lo largo de su trayectoria. Fue premiado con el Trofeo Villalobos en el V Festival Internacional de Porto Alegre, Brasil, y seleccionado para participar junto a otros nueve coros del mundo en el XXIII Encuentro Internacional de Coros en Guayaquil, Ecuador, obteniendo importantes distinciones de la prensa.

Bajo la dirección del profesor Ricardo Marino, cada espectáculo que el Coro presenta se caracteriza por su originalidad y un renovado espíritu que a lo largo de más de veinte años desde su creación ha expuesto en distintos escenarios locales, nacionales e internacionales con un amplio repertorio de música popular del mundo, compuesto por grandes piezas de todos los géneros.

Ricardo Marino es profesor en Didáctica Musical y ha desarrollado innumerables actividades orientadas a la educación musical y a la promoción de la música popular en el ámbito académico, entre ellas, ser creador y coordinador de la Tecnicatura en Producción Musical de la UNSL; profesor titular de las cátedras Canto Coral, Armonía General, Armonía Aplicada, Lenguaje Musical y Taller de Producción Musical; mentor de las producciones del trabajo final de alumnos de Producción Musical.

En otro orden, es director y arreglador del Coro de Jóvenes y del grupo femenino Desbocadas (creado en el 2010 en la UNSL). Ha sido también director y arreglador del grupo masculino Punto y Coma. Ha musicalizado producciones cinematográficas (documentales y cortometrajes)  y eventos nacionales e internacionales (Fiesta de la Vendimia en Mendoza, Festival de Cine Internacional de Mar del Plata, etc.). Además ha sido arreglador y productor de numerosas comedias musicales así como en la banda sonora de obras teatrales, como para la más reciente “Bodas de Sangre” interpretada por elenco universitario de teatro.

Convocatoria 2011

Esta semana tuvieron lugar las pruebas de vocalistas para integrar el elenco por el período 2011. Fueron los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de febrero.

Informes: Secretaría de Extensión Universitaria Dirección de Cultura de la UNSL Av. Ejército de los Andes 850 Te. (02652) 424027 interno 5111.