Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
16 feb. 2011
 
Ciclo lectivo 2011
El IPAU recibió a sus alumnos ingresantes


El Auditorio Mauricio López fue el escenario del acto de bienvenida a los cientos de ingresantes que se inscribieron en las diversas carreras que ofrece el Instituto Politécnico y Artístico “Mauricio Amílcar López” (IPAU) de la Universidad Nacional de San Luis.


El acto de Bienvenida, dio comienzo con un espectáculo de la Compañía de  Tango a cargo del profesor Hugo Sosa quien desplegando su arte en pleno escenario generó un comienzo inusitado, una muestra de un video institucional que presentaba y contextualizaba al IPAU para finalmente continuar con unas palabras de bienvenida a los Ingresantes por parte de la Directora del Instituto Mgr. Dora Franzini de Livia, quien manifestó que desde este lugar los van a acompañar a lo largo de su carrera y expresó “para la Comunidad Universitaria hay dos ocasiones en que nos resulta sumamente satisfactorio y emotivo participar en los Actos institucionales. Una es ésta, cuando damos la Bienvenida a los ingresantes y otra es cuando además de los alumnos participan sus familias y es en los Actos de Colación de Grados. Esto es, cuando se entregan los títulos que coronan el esfuerzo de todos, de los alumnos, de los docentes, de toda la comunidad universitaria y de toda la sociedad argentina.”


Franzini, además expresó “El Mundo y especialmente Iberoamérica tiene grandes desafíos para este nuevo milenio y para resolverlos se necesitan ciudadanos como ustedes, valientes y decididos a superarse, a capacitarse y a desarrollarse como ciudadanos críticos y responsables, para ayudar a construir una sociedad más justa y un mundo mejor, para ustedes y para las nuevas generaciones. La educación es un derecho humano intrínseco y, a la vez, un medio indispensable para realizar otros derechos humanos, porque la efectiva implementación del derecho a la educación es un requisito previo para la democratización y para la total participación de los ciudadanos en todas las esferas de la vida.”




Asimismo, les dio la Bienvenida a la vida universitaria afirmando que “Deben tomar conciencia de la importancia de contar con educación universitaria gratuita que les ofrece el sistema universitario nacional argentino, posibilidad que no ofrecen otros países  y que este bendito país ofrece a todos los ciudadanos. Nosotros como docentes y autoridades pondremos todo el esfuerzo para brindarles las mejores condiciones de aprendizaje, pero también ustedes deben poner su parte, esto es un emprendimiento conjunto, o  lo logramos entre todos o ustedes y el país pierden.”

También se hicieron presentes en el Acto la Vicerrectora de la UNSL, Esp. Nelly Mainero y la  Secretaria Académica de la UNSL, Dra, Miriam Villegas. La Vicerrectora expreso, “este es uno de los momentos más especiales de la universidad, estamos recibiendo a lo largo de toda esta semana a los Ingresantes  que son la razón de ser de esta institución” y afirmó “es ampliamente reconocido que el futuro de los jóvenes está asociado a la calidad de la  educación que reciben y   que el desarrollo y la calidad de vida  de una nación dependen  en gran medida de su  nivel cultural y científico, lo cual sabemos está ampliamente vinculado  a la educación superior” y concluyó “ a su paso por la Universidad irán incorporando saberes, fortaleciendo su autonomía, pero también aspiramos a que fortalezcan los valores  de la solidaridad, del respeto por la pluralidad de las ideas y el compromiso social, ya que aspiramos  a la formación de ciudadanos plenos que puedan contribuir a ldemocracias reales, todos podemos ser agentes activos del cambio social, por lo cual contar con una sólida formación intelectual es imprescindible para esto, bienvenidos una vez más y sientan a esta su casa”
           
El acto continuó con la disertación explicativa de la Directora Administrativa  Sra. Liliana Barroso y de cada uno de los coordinadores de las distintas carreras del IPAU.


Bienvenida a los Ingresantes en Villa de Merlo

Por otra parte, el Instituto Politécnico y Artístico realizó así mismo  otro acto de bienvenida  en el Centro Universitario de Villa de Merlo el pasado lunes 14 de febrero a las 18 hs para las carreras que allí se dictan.

En dicho acto estuvieron  presentes el Rector,  Dr. José Luis Riccardo, la Secretaria Académica, Dra Myriam Villegas,  el Secretario de Planeamiento Lic Alberto Trossero, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario Prof. Julio Sirur Flores, el Secretario de Obras y Servicios Dr Ruben Lijterof, el Secretario Privado de Rectorado, Dr Rolando Belardinelli, el Secretario de Hacienda, CPN Victor Moriñigo, la Directora del Instituto Politecnico y Artistico Mauricio Amilcar Lopez, Mg. Dora Franzini y  la Coord. Gral. del Centro Univ. Villa de Merlo,  Lic. Rosana Gil.

En primer lugar se realizó la proyección de un Video institucional del Instituto Politécnico y Artístico Universitario para recibir a  los Ingresantes y a continuación tomó la palabra la Coordinadora Gral. del Centro  Univ.  Villa de Merlo,  Lic.  Rosana Gil quien manifestó que “Si bien a mi me toca compartir con ustedes la segunda parte de la Jornada de hoy, no podía obviar en este inicio  dirigirles un saludo desde quién será para ustedes la cara visible de la Institución, transmitirles la mas cordial bienvenida a formar parte de nuestra comunidad universitaria de la Villa de Merlo , desearles que transiten esta etapa con el éxito que ustedes y nosotros esperamos y por el que pondremos el mayor empeño , además ponerme a vuestra entera disposición para todo lo que necesiten de nuestra casa”.

Del mismo modo dio un mensaje la Directora del IPAU, Mg Dora Franzini, quien  destacó en su discurso la política de inserción definida para el accionar del Instituto Politécnico, atendiendo a las necesidades laborales y sociales de los aspirantes de las carreras que en él se dictan.

A continuación, hizo lo propio la Sra. Secretaria Académica de la Universidad,  Dra Myriam Villegas, mencionando en los mismos términos “la responsabilidad que implica ser depositarios de una educación para la cuál todos aportamos  y a ocuparse por formarse no solo en lo profesional sino de manera integral, a superar los obstáculos y no abandonar los objetivos fijados. “

Luego, se dirigió a todos los presentes el Sr. Rector de la Universidad. Dr. José Luis Riccardo, quien hizo mención al origen de este Centro Universitario, al acompañamiento de toda la sociedad en su crecimiento y consolidación y el futuro promisorio de transformarlo en una de las próximas Facultades que se creen. Alentó a los estudiantes a “participar activamente de este proceso y de todos los aspectos de la vida universitaria, a bregar y ser útiles a la sociedad a través del desempeño de las profesiones que hubieran elegido, para su propia realización y para una mejor calidad de vida para todos”

Al término del Acto Académico  y tras un breve receso, se comenzó la actividad prevista desarrollando la Jornada de inserción a la vida universitaria, la que estuvo a cargo de la  Coord. Gral. del Centro Univ. Lic.  Rosana Gil.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales hará lo propio el viernes 18 de febrero a las 11 hs., en el Auditorio Mauricio López. Más información en: http://www.ingreso.unsl.edu.ar/carreras/fcfmyn/index.html





Email: prensa@unsl.edu.ar