Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
14 feb. 2011
 
Acto de Bienvenida
La FCH dio la Bienvenida a los Ingresantes 2011

Esta mañana la Facultad de Ciencias Humanas dio la Bienvenida a los Ingresantes 2011, en un multitudinario acto en el  Auditorio Mauricio López, recibiendo de esta manera a los cientos de ingresantes que se inscribieron en las diversas carreras que ofrece la Facultad.

En el Hall del Centro Cultural los Ingresantes pudieron acercarse a las mesas informativas de las agrupaciones estudiantiles, donde se les informó sobre la oferta de becas, los horarios de cursada del ingreso 2011, y los planes de estudio.

En el acto de Bienvenida, conformaron la Mesa Académica, la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Luis, Esp. Nelly Esther Mainero; la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Lic. Martha María Pereyra González; la Secretaria Académica de la FCH, Lic. Diana Andrea Delfino; la coordinadora del Ingreso 2011 de la FCH, Lic. Estela Beatriz de Dios; el presidente del Centro de Estudiantes “SUR” de la FCH, Mariano Daniel Pérez.



Auditorio Mauricio López


El acto comenzó con la palabra del Presidente del Centro de Estudiante de la FCH, Mariano Daniel Pérez, quien manifestó: “Siéntanse afortunados de haber ingresado a esta Universidad, porque en la Argentina, lamentablemente la educación se ha convertido en un privilegio”. Además invitó a los jóvenes a cambiar la historia y seguir luchando para que todos puedan acceder a la educación, y por un país mas justo”.

La coordinadora del Ingreso de la FCH, Lic. Estela Beatriz de Dios les dio la Bienvenida a los ingresantes: “Al abrir cada ciclo lectivo año a año renovamos la esperanza de tener la universidad que soñaron y concretaron con su lucha los estudiantes cordobeses de 1918. Una Universidad real para todos, que cumpla con su función social, poniendo la producción de conocimiento científico al servicio de la comunidad”.

“Estudiar es comprometerse con uno mismo y con la comunidad toda. Pensar nos hace libres, y ese es el mejor aprendizaje y la mejor enseñanza que puede obtenerse en la universidad, es el fruto del esfuerzo de los docentes y la dedicación de ustedes” agregó la Lic. Beatriz de Dios.

Parar finalizar con los discursos, la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Lic. Martha María Pereyra González, destacó la modificación del Sistema de Ingreso a las carreras: “Es un sistema mas libre, respetuoso de las particularidades, dando respuesta a todas las necesidades, y con la convicción de que este sistema nos permite recuperar la condición se ingreso irrestricto, donde todos pueden acceder a ser estudiantes de esta universidad”.


Decana de la FCH, Lic. Martha María Pereyra González



"Les deseo que disfruten la vida universitaria en todos sus sentidos, que aprovechen lo que esta institución les ofrece,  que se animen a hacer criticas, que se animen a pensar diferente”, concluyó.

Seguidamente la coordinadora del Ingreso2011 de la FCH, Lic. Estela Beatriz de Dios, brindó una detallada explicación sobre la estructura de la Universidad y de la Facultad, sobre los diversos espacios que componen el Campus Universitario y se dieron detalles de los diversos módulos que deberán cursar según la carrera en la que se inscribieron.

Para finalizar el Acto de Bienvenida a los Ingresantes 2011, la Lic. Anabela Laroca, del Departamento de Becas, de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) explicó a los Ingresantes sobre los distintos tipos de becas que la UNSL otorga todos los años a sus alumnos destinadas a apoyar la continuidad de las carreras universitarias que se dictan en todas sus Facultades.


La FICES recibió a los Ingresantes
El pasado viernes 11 de Febrero, se llevó a cabo el Acto de Bienvenida al Ciclo Lectivo 2011 de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, en el Campus Universitario ubicado en Ruta Provincial 55 extremo Norte, Villa Mercedes.

El Acto se inició con las palabras del presidente de Centro de Estudiantes, Germán Aime, luego el decano de la FICES, Ing. Sergio Luis Ribotta, se dirigió a los presentes, destacando: “Estamos celebrando la apertura de una nueva etapa de conocimientos, aquellos que los llevarán a descubrir mundos que parecían accesibles sólo para algunos; aquellos que les permitan reconocerse como hombres y mujeres libres. Hoy es el inicio de un proceso de formación que culminará seguramente con la obtención de un título universitario”.

El Decano agregó: “Jóvenes, ustedes pasan hoy a formar parte de la Universidad Nacional de San Luis, una universidad joven pero pujante y prestigiosa, preocupada por la calidad y el servicio que presta, en donde la mayoría de sus carreras están siendo evaluadas a través del proceso de acreditación llevado adelante por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Una universidad que se compromete formando sus recursos humanos, no solo en temas relativos a su formación específica sino también en temas relativos a su formación docente, construyendo y mejorando la infraestructura, comprando equipamiento y bibliografía, mejorar las condiciones de seguridad e higiene laboral de todos los integrantes de la comunidad universitaria, generando carreras de posgrado para brindar permanentemente la capacitación y el perfeccionamiento a sus egresados.”

El Ing. Sergio Ribotta finalizó sus palabras indicando: “Los felicito por haberse decidido a estudiar una carrera universitaria y agradezco tanto a ustedes como a sus padres el haber elegido una Universidad Pública y Gratuita, la Universidad Nacional de San Luis y especialmente a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales en la cual confiar el futuro de vuestra educación”.

Seguidamente y para el cierre del Acto, el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, expresó: “Siempre digo que existen dos momentos emocionantes y significativos en la vida universitaria, uno es este Acto – el Acto de inicio, de bienvenida – y el otro, por supuesto el de la entrega del título universitario”.

El Dr. José Luis Riccardo, agregó además: “El norte de la Universidad es que ustedes se formen en el área de conocimiento que han elegido, es decir, que puedan alcanzar la mejor calidad profesional, pero igual de importante es que este período es especial para reforzar los valores para la democracia y la república”.´

Fuente: Prensa y Difusión, Secretaría de Extensión Universitaria de la FICES.





Email: prensa@unsl.edu.ar