21 feb. 2011

Acto de Bienvenida
La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales recibió a los ingresantes 2011
de la UNSL realizó un Acto de bienvenida a los ingresantes 2011 en el Auditorio “Mauricio A. López” el pasado Viernes 18 de febrero, con motivo de acercar a la vida universitaria a los alumnos que ingresan a las distintas carreras que tiene la Facultad y de ofrecerles información útil para sus primeros pasos por este ámbito.
En dicho Acto se hicieron presentes las distintas agrupaciones estudiantiles, docentes, autoridades de la Facultad y de la Universidad Nacional de San Luis.El inicio lo marcó el espectáculo de la Compañía de Tango del Profesor Carlos Hugo Sosa quien junto a su pareja de baile generaron un clima de gran sensibilidad artística para dar luego paso a unas breves palabras del Presidente del Centro de Estudiantes, Maximiliano Mendoza quien recordó anécdotas de sus comienzos estudiantiles en esta casa de estudios e instó a sus nuevos pares a preguntar, pedir ayuda, a participar y  a hacer su mejor esfuerzo.
Por su parte, la Secretaria Académica de la Facultad, MCs. Edilma Olinda Gagliardi hizo uso de la palabra presentando un video institucional y haciendo hincapié en las imágenes proyectadas de la película The Fly,  en castellano: “La Mosca “,de 1958, - que muestra a un científico creando la máquina de teletransportación- postuló lo importante de animarse a soñar… “la universidad tiene la virtud de hacernos mantener una actitud de permanente reflexión y análisis que nos permite siempre imaginar nuevas realidades…nos permite ponernos en marcha y construir nuestra propia obra, la obra de todos, porque si podemos imaginar y pensar opciones nuevas, entonces siempre soñaremos y construiremos nuevas realidades, tendremos utopías y caminaremos rumbo a ellas y  así la nueva realidad será un sueño concretado”.

Por último, el Decano de FCFMyN, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, expresó “están ustedes ingresando a una universidad pública, ello no se justifica solamente por la gratuidad de su enseñanza, se trata de una universidad creada por una sociedad, mantenida por ella, y en la cual esa sociedad pone explícita o implícitamente la expectativa de su creación, de sus ideas, de sus capacidades…” y por lo tanto “esta casa pone sus esperanzas sobre ustedes y siempre estará pendiente de ustedes” .