21 feb. 2011

Acto de Bienvenida
La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales recibió a los ingresantes 2011
La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL realizó un Acto de bienvenida a los ingresantes 2011 en el Auditorio “Mauricio A. López” el pasado Viernes 18 de febrero, con motivo de acercar a la vida universitaria a los alumnos que ingresan a las distintas carreras que tiene la Facultad y de ofrecerles información útil para sus primeros pasos por este ámbito.
En dicho Acto se hicieron presentes las distintas agrupaciones estudiantiles, docentes, autoridades de la Facultad y de la Universidad Nacional de San Luis.El inicio lo marcó el espectáculo de la Compañía de Tango del Profesor Carlos Hugo Sosa quien junto a su pareja de baile generaron un clima de gran sensibilidad artística para dar luego paso a unas breves palabras del Presidente del Centro de Estudiantes, Maximiliano Mendoza quien recordó anécdotas de sus comienzos estudiantiles en esta casa de estudios e instó a sus nuevos pares a preguntar, pedir ayuda, a participar y  a hacer su mejor esfuerzo.

Presidente del Centro de Estudiantes, Maximiliano Mendoza

Por su parte, la Secretaria Académica de la Facultad, MCs. Edilma Olinda Gagliardi hizo uso de la palabra presentando un video institucional y haciendo hincapié en las imágenes proyectadas de la película The Fly,  en castellano: “La Mosca “,de 1958, - que muestra a un científico creando la máquina de teletransportación- postuló lo importante de animarse a soñar… “la universidad tiene la virtud de hacernos mantener una actitud de permanente reflexión y análisis que nos permite siempre imaginar nuevas realidades…nos permite ponernos en marcha y construir nuestra propia obra, la obra de todos, porque si podemos imaginar y pensar opciones nuevas, entonces siempre soñaremos y construiremos nuevas realidades, tendremos utopías y caminaremos rumbo a ellas y  así la nueva realidad será un sueño concretado”.

Secretaria Académica FCFMyN MCs. Edilma Olinda Gagliardi

Por último, el Decano de FCFMyN, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, expresó “están ustedes ingresando a una universidad pública, ello no se justifica solamente por la gratuidad de su enseñanza, se trata de una universidad creada por una sociedad, mantenida por ella, y en la cual esa sociedad pone explícita o implícitamente la expectativa de su creación, de sus ideas, de sus capacidades…” y por lo tanto “esta casa pone sus esperanzas sobre ustedes y siempre estará pendiente de ustedes” .

Decano de FCFMyN, Dr. Félix Nieto Quintas