8 feb. 2011

Acto de Bienvenida
La Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia recibió a sus Ingresantes

El Auditorio Mauricio López fue el escenario del acto de bienvenida a los cientos de ingresantes que se inscribieron en las diversas carreras que ofrece la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis.

Mesas Informativas

Con ansiedad y gran expectativa, los estudiantes fueron colmando el Hall del Centro Cultural para acercarse a las mesas informativas de las agrupaciones estudiantiles, donde consultaron sobre la oferta de becas, los horarios de cursada del ingreso 2011, los planes de estudio y tomaron contacto con alumnos universitarios que les transmitieron la predisposición a acompañarlos en esta etapa que inician.

El acto de Bienvenida, fue iniciado con la palabra del Presidente del Centro de Estudiante de la FQByF, Ricardo Vilches, quien les manifestó que desde este lugar los van a acompañar a lo largo de su carrera y les dijo “hoy deben sentirse parte de la Universidad Nacional de San Luis, donde vivirán nuevas experiencias y pasarán los próximos años de sus vidas”.

Ingresantes en el Auditorio Mauricio López

El decano de la FQByF, Dr. Julio Raba, les dio la Bienvenida a la vida universitaria: “Hoy estamos participando de un cambio en sus vidas, ya terminó la secundaria, hoy inician su vida como adultos. En esta Universidad en la que han elegido estudiar se  les ofrecerá la mejor enseñanza, con carreras acreditadas y de gran calidad y, aquí, podrán establecer un contacto muy cercano con sus profesores”.

“La clave para esta etapa que inician se concentra en cuatro palabras: Estudiar, Estudiar, Participar y Comprometerse. Estudiar, porque hoy empiezan a forjar su futuro, convencidos de los que están haciendo, porque están seguros que las carreras que han elegido los apasionan y deben estudiar todos los días, porque la Universidad les exige que así sea. No tengan miedo de decir “hoy no puedo salir porque tengo que estudiar”…  Participar, porque Uds. Como alumnos podrán elegir a quienes serán sus representantes estudiantiles y podrán ser Uds. mismos elegidos por sus compañeros para formar parte del gobierno universitario y deberán Comprometerse con aquellos que se esfuerzan para que esta Universidad les permita estudiar, para que este sistema educativo que es ejemplo en el mundo continúe con éxito y deben comprometerse con sus padres que día a día se levantan a trabajar  para que Uds. puedan estar hoy aquí”.

El acto, culminó con la explicación que brindó la Coordinadora del Ingreso 2011 de la FQByF, Dra. Laura Favier, sobre la estructura de la Universidad y de la Facultad, sobre los diversos espacios que componen el Campus Universitario y se dieron detalles de los diversos módulos que deberán cursar según la carrera en la que se hayan inscripto.