24 ene. 2011

Convocatorias de Becas
Cursos de Desarrollo Profesional de la Organización de Estados Americanos

El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ofrece oportunidades de becas para capacitación a ciudadanos de los Estados miembros.

Los cursos de Desarrollo Profesional, pretenden expandir o actualizar el conocimiento de los participantes en los campos de especialización relacionados con las áreas de prioridad establecidas en el Plan Estratégico de Cooperación Solidaria para el Desarrollo Integral.  Los Estados miembros de la Secretaría General de la OEA han aprobado las siguientes áreas de desarrollo:

Desarrollo Social y Generación de Empleo Productivo
Diversificación e Integración Económica, Apertura Comercial y Acceso a Mercados
Desarrollo e Intercambio Científico y Transferencia de Tecnología
Fortalecimiento de Instituciones Democráticas
Desarrollo Sostenible del Turismo
Desarrollo Sostenible y el Medio Ambiente
Cultura

Las becas del Programa de Desarrollo Profesional (conocidas anteriormente como CHBA, PEC y CEAT), se conceden a individuos que cumplen los requisitos para desarrollo profesional a través de cursos en áreas especializadas de capacitación. Estos cursos de actualización profesional se llevan a cabo a través de arreglos de costos compartidos con los Gobiernos de los Estados miembros, Países Observadores Permanentes, estados que no son ni Miembros ni Estados Observadores de la OEA, de organizaciones regionales, de universidades públicas y privadas e instituciones educativas o en coordinación con otras áreas de la Secretaría General de la OEA.

Las becas se conceden para cursos que se llevarán a cabo de manera presencial, a distancia, tutoriales o en línea en cualquiera de las instituciones mencionadas. Las becas de Desarrollo Profesional también se ofrecen para programas de estudios específicos propuestos por organismos interamericanos.

Estas oportunidades de becas de capacitación ayudan a satisfacer las necesidades de desarrollo de los Estados miembros, constituyendo una inversión vital en el capital humano de la región. Los participantes regresan a sus respectivos países y transmiten lo aprendido a otros, multiplicando de esta manera los beneficios del programa.

Para consultar el listado de los cursos, ingrese al link: http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/distancia.aspx?culture=es&navid=281